"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

martes, 27 de septiembre de 2011

¿Quién es el responsable de la errática distribución de alumnos en infantil de tres años?


Me gustaría saber quién ha sido la mente lúcida que ha originado que en un infantil de tres años (B) hayan quedado casi todos los alumnos más pequeños de edad, muchos con dos años, mientras en la otra tutoría han quedado englobados los "mayorcitos". Parece ser que la cuestión era los dos hermanos con necesidades específicas (teóricamente, iban a integrarse en el grupo A). Ahora que ha pasado uno de los hermanos al grupo B, el lío está servido. Queda la tutoría del grupo B con los mismos problemas para atender a un alumno con necesidades específicas, y a la vez, con casi todos los niños de dos años. Eso sí, la mente privilegiada causante de este desastre, no dará clases en el grupo. Comete un grave error que tendrá que solventar otras personas. ¿Este es el centro de calidad que tanto pregonan?

P.D. Para colmo me quitan de la tutoría B a mi querido alumno Pepe. ¡Cómo se nota los padres que mandan en el centro! SALUD.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HISPANO DICE;

aqui es donde se ven a los profesionales de educacion, lo mismo enseña en educacion primaria que en prescolar.chapooooooo Clemente.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Hispano:
Muchas gracias por tu piropo. Creo sinceramente que un colegio que se llama a sí mismo de calidad (donde la Administración ha mal gastado más de 150000 euros en "pagas extras") no debe ante un problema tan grave de dos tutorías tan desequilibradas, depositar la responsabilidad de su solución (aguantar como sea) a una profesora novata (con menos de un mes de experiencia) y a un maestro de "no calidad" (que para ello dejé de cobrar los 7000 euros: para que hubiera dos profesores más en plantilla, especialistas según las necesidades). Ahora, los que han impedido aumentar la plantilla del colegio (y que han cobrado su "regalito"), obligan al maestro de "no calidad"( y que no le ha costado un euro a la Administración ) a solventar la papeleta.
El paripé de esta mañana, en la puerta de infantil, de los señores director y jefe de estudios, haciendo como que les preocupa el alumnado de infantil de tres años grupo B, es de lo más hipócrita que he visto en mi vida. Una vez traspasada la puerta, la señorita Mari Ángeles y un servidor, nos quedamos "solitos" para afrontar todo el día. Ese vivir de la apariencia, delante de las madres y padres, que desconocen la parte oculta de este desaguisado, es sencillamente, repugnante.Allá con sus conciencias. SALUD.

Anónimo dijo...

yo creia q para ser maestro d infantil tenia q ser especialista.. parece ser q no.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Tiene usted toda la razón. Pero es que este país no es serio en materia educativa. El señor inspector estuvo aquí el martes, pero no sabe y/o no contesta a la cuestión. Aquí todo el mundo mira para otro lado, siempre y cuando, se cobre a final de mes."El todo vale" se ha instaurado como criterio universal.Saludos.

Anónimo dijo...

En infantil es donde este maestro está mejor,le dará tiempo a los niños a recuperarse del trauma que les crea un Sr. así

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Dejo su comentario como prueba del tipo de persona que insulta al profesorado, que agrede a una madre de jugadora de fútbol sala, ..., y que "campea por el colegio a sus anchas"sin que nadie le pare los pies.Salió indemne -de la Comisión de Convivencia -apoyada por la directiva del AMPA y del equipo directivo pero sigue "en sus trece".¡ Qué vergüenza!

Anónimo dijo...

Estas equivocado de persona,no borres comentarios,ponlos todos;no voy al ampa,no he tenido nunca problemas con ninguna comision,no conozaco la c. de convivencia.Y SABES QUE NO SOY QUIEN PIENSAS. Y lo que es una verguenza son los insultos de tu amigo HISPANO en los comentarios eso es lo que deberias borrar.Salud