"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

martes, 13 de septiembre de 2011

Nadie vio nada (claustro atrasado)


"Para que triunfe el mal, basta con que los hombre de bien no hagan nada", decía Edmund Burke. Hoy, he comprendido esa frase, cuando todos los miembros que estuvieron presentes en el claustro del 28 de junio, niegan que el jefe de estudios me chillara de mala manera. Espero que algún día, en un gesto de conciencia ética, rompan "este pacto de silencio" no escrito pero evidente. Respecto a la pérdida de la tutoría, dicen que ya no era tutor de tercero el curso pasado (recuérdese por exclusión del señor director desde el 15 de abril), por lo que no me correspondía ser tutor de cuarto. Eso sí, a su prima le da mi tutoría ( tampoco daba tercero el curso pasado, ni estaba en el centro) , y a la nueva profesora venida de Jaén, le da el otro cuarto (sin haber sido tutora tampoco de tercero) . ¡Ver para creer! Contradicciones contínuas y hasta posible nepotismo. Alucinantes las excusas que esconden un castigo añadido, y, mala fe de corazón.

P.D. Posiblemente, el cobro de hace unos días del plan de calidad, ha podido influir.SALUD.

16 comentarios:

Compañero dijo...

Y el Sr. Inspector que escucha o dice u observa al respecto de la tutoria a la que tienes derecho?. Lo q dices del claustro es normal, yo lo he vivido en mis carnes. Tú q tienes querencias gallegas entenderás la frase "Mejor no meneallo", pues eso, tranquilidad y como dicen, normalidad en el inicio del curso escolar.. Por cierto sabes la historia de Los nombres japoneses de los tres monos - Mizaru, Kikazaru, Iwazaru - significan «no ver, no oír, no decir». Pues eso,a mucha gente que pulula a nuestro alrededor podriamos ponerle algún q otro apelativo japones.¡Que pena q haya gente tan apesebrada, que solo quiera su pan, su hembra y la fiesta en paz! como decia Jarcha. . Saludos y adelante, x lo menos puedes dormir con la conciencia tranquila. Tu lucha es la lucha de muchos.

Anónimo dijo...

Si usted no fuese tan problematico nada de esto ocurriria,el unico culpable es usted y aprovecho para comunicarle la respuesta de mi hijo al preguntarle ayer (primer dia de clase)quien le gusta mas Don Clemente o la nueva? respuesta... un millon de veces mejor (por la nueva por supuesto)
Salud

Clemente Caballero dijo...

Estimada Señora:
Problemático es su hijo quien agrede cotidianamente a chavalas y chavales ( a usted misma según me confirmó en tutoría), y quiere "hacer lo que le da la gana, sin límite alguno". Tuve la santa paciencia de "aguantarlo" en el aula sin una sola expulsión al pasillo (¿cuántas horas pasó en el mismo durante las clases de inglés y música?).Siga usted mimando a su hijo y creará una persona violenta e irresponsable. SALUD.

Anónimo dijo...

Despues de leer lo q has escrito, recomiendo a una peli q me encanta se llama La ley del Silencio.Dirigida por Elia Kazan, y con actores de la talla de Marlon Brando.En 1954 tuvo 8 oscar. Salud

Anónimo dijo...

Este tipejo es como un Nazionalista que no dejar de dar por culo al gobierno central y cuando le dan bien dado en las narices se hace la pobre victima ante el mundo mundial.
Solo hay que verte todos los dias para ver como de verdad eres.Solo eres un pobre de espiritu que callas donde no debes callar y no callas donde debes callar.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Se descalifica usted mismo con su lenguaje. Dejo su comentario como prueba del tipo de personas que están dirigiendo el destino de nuestro colegio. Vergonzoso.SALUD.

Anónimo dijo...

Has dado en el clavo Sr.Anonimo,has descrito usted a la perfeccion a este Señor,es una pena verlo siempre solo..porque sera todos somos malos excepto el? vayase ya...Don Clemente.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
No es cuestión de buenos y malos (todos somos múltiples y complejos, con nuestra parte buena y nuestra parte mala), sino de luchar contra la corrupción y el despilfarro de dinero público. Y ahí, sí que no se me puede imputar ( como al resto del claustro salvo Marisa Montalvillo ) ser cómplice del mayor despilfarro económico en educación desde la venida de la democracia. No me voy porque más de quinientas personas han firmado para que siga defendiendo "otra manera de pensar diferente a la suya". Nunca le diría a otra persona que se fuera. Podemos y debemos convivir juntos. Eso me diferencia de usted.SALUD.

Anónimo dijo...

Los porculeros en los colegios somos generalemente los q no comulgamos con ruedas de molino, los q no visitamos despachos, los q no nos enteramos de los chismes y de lo q nos afecta profesionalmente pq no vamos a la sala de profesores, los q cuando viene alguien nuevo alguien les advierte q cuidado con nosotros q somos "conflictivos", los q nos injurian, calumnian y difaman usando el anonimato en las paredes del centro. de eso y mas podria hablar largo y tendido.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Tiene usted tanta razón en lo que dice que sobran más comentarios. La búsqueda de la verdad es más importante que la victoria. Pocos de los que nos critican se dan cuenta de ello. Gracias por su comprensión, ánimos y suerte en la" lucha de cada día". SALUD.

Anónimo dijo...

Le recuerdo Sr. Clemente, que esas 500 firmas son irreales....usted sabe mejor que nadie como se han cogido....con mentiras y engaños...en sitios publicos muy lejanos del colegio y con personas que nada saben de lo que alli pasa.A mi se me acercaron para que firmara contandome una historia "de pelicula"que nada nada tenia que ver con la realidad .O sea que no se engañe que hay mucha paja en esas firmas...

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Donde usted ve mucha paja yo veo una convicción inquebrantable por luchar contra la corrupción y por una educación de calidad, pero de verdad. No de cara a la galería y que encima aporte unas ganancias económicas como regalo. Eso aquí y en cualquier sitio, se llama despilfarro de dinero público. No nos vamos a poner de acuerdo, así que usted siga creyendo que "aquí no pasa nada", y yo seguiré confiando en esas firmas que quieren la verdad del por qué la educación en Andalucía es un auténtico desastre, y quiénes son los cómplices directos de tal situación. SALUD.

Anónimo dijo...

Me da pena de que algunos profesores y muchos padres estén haciendo una lucha a favor de un profesor olvidandose de lo fundamental: los niños, los estudios, el nivel, la educacion familiar etc.. Hay tantas cosas que los padres no quieren ver en la educacion de sus hijos, que se dejan arrastrar por las palabras de un profesor que arrasa con todo: con la privacidad de sus alumnos, de sus tutorias, con el colegio ...Yo no entro en sus comentarios Sr. Clemente, pero si que le digo que antes que luchar por usted, lucho por mis hijos y por su educacion, cosa que muchos padres no saben ni lo que estan defendiendo.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Me parece encomiable la lucha por la educación de sus hijos. Pero empiece respetando al resto de los padres y madres. ¿Quién se cree usted que es para decirles que se olvidan de la educación de sus hijos? Es la primera señal inequívoca de que se cree en posesión de la verdad absoluta. Suena a junta directiva de AMPA.
Respecto a que arraso con todo, usted me confunde con Atila, rey de los hunos.¿No será más bien al revés? Me han buscado un expediente, no quieren que publique las vergonzosas declaraciones con nombre y apellidos (ahí sí que ha habido mala leche), me chillan, me quitan la palabra en los claustros,me niegan mi tutoría, me mandan a infantil de tres años,...¿qué mas quiere señora?
Y a pesar de todo, amo mi trabajo. Lea mi entrada en este blog (61 aportaciones frente a los que me odian).Permítame la broma de "Busque, compare y si encuentra algo mejor,..."SALUD.

Anónimo dijo...

Ya busque, compare y encontre algo mejor el año pasado. Esta usted un poquito obsesionado con la directiva del AMPA. Tambien parece que usted me pierde un poco el respeto encasillandome en el AMPA que no tengo nada en contra de ellas, al reves alavo su funcion dentro del colegio.Con respecto a lo que le hacen no tengo ni idea si es cierto o no. Para juzgar una cosa no solo tengo que saber las 2 versiones, sino estar delante cuando pasa. Hay un dicho que dice: no te fies ni de tu padre

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Creo que hemos llegado a un callejón sin salida. Crea a quien quiera pero asegúrese de por qué sacan tanto partido económico. La ética no ha sido, es, ni será rentable económicamente.Ahí verá la gran diferencia entre los "suyos" y los "míos".Es la prueba del algodón.No engaña.Saludos.