"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

jueves, 13 de marzo de 2025

Miniserie muy singular que humaniza la realeza española

 

Han sido seis capítulos que humanizan los reinados de FELIPE V y LUIS I. Magnífica dirección de ADOLFO VALOR y excelente guion compartido con CRISTOBAL GARRIDO.
Durante la miniserie habrán momentos desternillantes (especialmente en los capítulos cinco y seis), escenas de puro amor, crítica sutil tanto social como de la corona española, audaz reinterpretación histórica de un periodo convulso en nuestro país.
Fabulosas interpretaciones de CARLOS SCHOLZ (LUIS I), ALICIA ARMENTEROS (LUISA DE ORLEANS) , LEONOR WATLING (ISABEL DE FARNESIO) y un atormentado JAVIER GUTIÉRREZ (como FELIPE V).
La narrativa de esta miniserie no solo nos regala una sucesión de situaciones hilarantes con algunos personajes histriónicos, sino que entre esas caricaturas se deja entrever la cara más agridulce de unas personas a las que la muerte les está por llegar.
Los escenarios y el vestuario son impecables reflejando con gran detalle la opulencia y las tensiones de la corte borbónica. La fotografía refuerza la sensación de encierro y conspiración, con encuadres que enfatizan la vigilancia constante a la que está sometido LUIS I.
En definitiva, sus autores, con un estilo atrevido en los que los personajes del siglo XVIII hablan como lo hacemos ahora, hacen las delicias del espectador. Los toques musicales son sensacionales. SALUD.

No hay comentarios: