Miniserie (seis capítulos de apenas media hora cada uno) española muy interesante que reivindica el slogan famoso de "Hacienda somos todos". El mismo día que se jubila la inspectora de Hacienda SARA SANTANO (pletórica CARMEN MACHI) le encargan un último trabajo: recuperar los 20 millones de euros defraudados por una cantante de prestigio de sobrenombre CELESTE.
ESTRELLA (ANDREA BAYARDO) es deudora de esos 20 millones pero para probarlo, SARA SANTANO, necesita demostrar que la estrella del pop ha residido en España un mínimo de 184 días durante el año.
En cada capítulo irá acumulando días y días con investigaciones personales no exentas de suerte y de ilegalidad. Llegará a un punto muerto donde resulta imposible conseguir esos 184 días.
El mes de junio será clave para ambas mujeres que se relacionarán más profundamente de lo que ellas mismas creerían (fascinante psicología femenina). Memorable la inspectora cantando y llorando la canción de CELESTE dentro de su coche. Ella también fue engañada por su idolatrado marido fallecido.
Este enfrentamiento burocrático y personal entre dos mujeres de mundo opuestos genera una trama tan entretenida como reflexiva. Todo un acierto de la dirección de DIEGO SAN JOSÉ.
Ideal para ver de una sentada con buenas viandas, vinito y la compañía del ser amado. SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario