Sin ninguna duda, la mejor serie desde que empezó el año. Adaptación magnífica de un videojuego. Para el que no sepa nada, la historia se centra en un mundo postapocalíptico en el cual una infección de hongos ha provocado que la gran mayoría de los humanos se infecten y tengan un comportamiento similar al de los zombies. Veinte años después de ese brote, conoceremos a dos personajes: Ellie, una adolescente por la que mucha gente parece interesada (primer ser humano inmune); y Joel, un hombre marcado por la tragedia (muerte de toda su familia) a quien se ha encomendado la tarea de transportar a la joven como “mercancía” a través de América.
Nueve episodios fantásticos que cautivarán al espectador más crítico que haya. Todo arranca con un prólogo en 1968 que habla de la alerta de los patrones de viaje y el miedo a que existen hongos capaces de controlar el cerebro de animales, y por qué no, el cerebro humano. En el tercer episodio se vivirá una historia de amor sin igual en series televisivas. Un diamante, una verdadera delicia, incrustada en un clásico y genérico "survival horror" de zombies.
Craig Mazin y Neil Druckmann realizan un trabajo realmente estudiado y contundente para adaptar a la perfección un juego que ya tenía mucho de cinematográfico, pero que sus creadores son capaces de transportar esa belleza a la pantalla con total prestancia. The Last of Us, es la mayor historia de zombies jamás contada. Tiene acción, tiene tensión, tiene terror, gore, es turbia y a la vez es una historia preciosa. Una historia de una niña huérfana y un padre huérfano de hija que acaban siendo familia a su pesar.El elenco principal, liderado por Pedro Pascal (dando vida a un Joel empático) y Bella Ramsey (dando vida a una Ellie más rebelde e irascible), entrega actuaciones conmovedoras y convincentes que te hacen sentir realmente conectado a sus historias.La fotografía es maravillosa, la banda sonora de Gustavo Santaolalla, (ganador del Oscar por Secreto en la Montaña) que es el mismo del videojuego , es sublime y hermosa.En definitiva, una de las mejores series de lo que llevamos de año y una prometedora segunda temporada que nos prepara como desafío mantener todo lo bueno y excelente que se logró en su primera temporada, tratando de elevar un poco el estatus para convertir a The Last of Us en un imprescindible de nuestras vidas. SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario