"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

jueves, 9 de febrero de 2023

Buena serie española

 

La serie creada por Jesús Mesas Silva y Javier Andrés Roig empieza con la desaparición de una niña (Amaya) y con la incansable búsqueda de los padres. Las encargadas de investigar el caso son la inspectora Belén Millán (Aixa Villagrán) y la periodista en prácticas Miren (Milena Smit), quien cuenta con el apoyo del periodista Eduardo (José Coronado).

Las primeras pistas señalan al vendedor de globos como uno de los sospechosos. Aunque vendía sustancias y cosas ilegales no está relacionado con el secuestro de Amaya. Luego, la policía investiga a David Luque, un amigo de la familia, debido a que tiene un pasado sospechoso.
Una investigación paralela dará lugar al descubrimiento de una red de pedófilos de ámbito internacional. En 2016, seis años después de la desaparición de Amaya, un video que llega a la redacción donde trabaja Miren hace que se reabra el caso. En la cinta de VHS se aprecia a la niña de 12 años jugando en una pequeña habitación.
En 2019, aparece un segundo video y el mensaje que lo acompaña hace que Ana tema lo peor. Tan solo la palabra “adiós” sugiere que será la última cinta y que Amaya podría ser asesinada. Desesperados por encontrar a su hija, Ana y Alvaro, que ya no están juntos, ofrecen una recompensa.
En tanto, Amaya sigue un nuevo rastro que la lleva hasta una tienda donde reparan aparatos antiguos como la grabadora de VHS. En ese lugar, consigue un nombre: Iris Molina. Pero no puede seguir el rastro de inmediato porque es interrogada por la muerte de Foster y Luque.
Han sido seis capítulos intensos y con muchas interrogantes en el aire. ¿Quién ha matado a Foster y Luque? ¿Seguirá actuando la red de pedófilos en el mundo? ¿Superará Miren su trauma por haber sido violada en la playa?
Tras la presentación de su libro, Miren recibe un sobre con la frase: “¿quieres jugar?” y la polaroid de una niña atada con la leyenda: Laura Valdivia, 2012. Todo parece indicar que la ahora exitosa periodista tiene otro caso por resolver. ¿Significa que habrá una segunda temporada? SALUD.


No hay comentarios: