Aquí no se da el tópico de que segundas partes son malas. Para empezar, JOHN MALKOVICH será JUAN PABLO III, el nuevo Papa que sustituye al recién fallecido FRANCISCO III. Mientras PÍO XIII sigue en coma en un hospital de Venecia.
La vía intermedia del nuevo Papa es cautivante. Este Sir JOHN BRANNOX británico, amante del arpa, intentará lo mejor para una Iglesia con muchos enemigos, especialmente, el terrorismo islámico. Extraordinario guión, fotografía magistral y una música subyugante.
"El mundo sufre las distorsiones del amor". La religión y la vida eclesiástica es simplemente el instrumento que utiliza SORRENTINO para mostrarnos una de las armas más mencionadas de la historia: el poder. Y la lucha por alcanzarlo en la institución más antigua del mundo: la Iglesia Católica.
Esta segunda temporada consta de nueve capítulos. Las cabeceras de cada uno de ellos son memorables. El PAPA PÍO XIII (espectacular LENNY, JUDE LAW) reaparecerá en el capítulo siete. JUAN PABLO III coincidirá con él, en el desamor que sufrió de sus padres, en el dolor profundo de un corazón atormentado.
El personaje de SOFÍA ( maravillosa CÉCILE DE FRANCE) gana tanto protagonismo que se hace imprescindible.
VOIELO (SILVIO ORLANDO) es un personaje lleno de matices que irá cambiando a lo largo de la serie. Representa al Secretario de Estado del Vaticano más longevo de la historia. La muerte de su amigo GIRÓLAMO ("Es lo que nosotros no somos. Es un guía moral.") y su funeral en el Vaticano, nos hará llorar."Somos todos miserables desastres que Dios ha unido para formar una gloriosa IGLESIA". "El imaginario colectivo es más potente que la bomba atómica." El modo de hacer televisión de SORRENTINO no te dejará indiferente. ¡Disfrútalo! SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario