Serie en diez capítulos que desconciertan a todo buen cristiano porque este PAPA PÍO XIII (magistral LENNY, JUDE LAW) no es normal. Abandonado en su niñez por sus padres tiene unos principios ultraconservadores.
Son tantas las maquinaciones del Vaticano que resulta difícil de comprender la capacidad, del nuevo PAPA PÍO XIII, para dar un giro de ciento ochenta grados a la Iglesia, obligando a sus fieles a buscar a Dios en la oscuridad, en el misterio.
Los efectos visuales que propone SORRENTINO son dignos de admirar, con una fotografía insuperable. Todas las escenas en la Capilla Sixtina te dejan embelesado, boquiabierto.
Muchos de los principales protagonistas tendrán que elegir entre dos potencias antagónicas: PODER o FE.
La ESPIRITUALIDAD también tendrá su papel primordial en varios capítulos.
El CARDENAL GUTIÉRREZ (JAVIER CÁMARA) destaca en su papel de alcohólico pero lleno de bondad, de humanidad a flor de piel. "Nunca me enfado con nadie. Ese es mi problema".
Dos hombres ( el PAPA y el misionero ANDREW, SCOTT SHEPHERD) que se criaron juntos en un orfanato llegando a lo máximo de la curia romana.
La Iglesia Universal se verá reflejada en la inmensa cantidad de cardenales de toda condición.
SISTER MERY (DIANNE KEATON) educadora de PÍO XIII, será su principal confidente y mano derecha.
VOIELO (SILVIO ORLANDO) es un personaje lleno de matices que irá cambiando a lo largo de la serie. Representa al Secretario de Estado del Vaticano.
"Los más religiosos encontrarán más razones para creer. Los menos, más razones para amar a SORRENTINO. Cada uno, que busque lo que quiera"(Alberto Monje). SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario