"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

miércoles, 27 de marzo de 2019

Serie española bestial

Enrique Urbizu y Jorge Dorado me han convencido plenamente con su primera temporada de "Gigantes". Seis capítulos que se devoran ansiosamente.

El fabuloso José Coronado es, Abraham, el patriarca despiadado de la familia Guerrero. Desde un establecimiento de compra y venta de muebles generará un negocio con las drogas a nivel nacional.

Sus tres hijos, Daniel (Isak Férriz), Tomás (Daniel Grao) y Clemente (Carlos Librado) seguirán de manera distintas, la creación de su padre. Tomás, quizás el más inteligente de los tres, internacionalizará el negocio, implicará a políticos y administraciones, escondiendo el dinero en paraísos fiscales. Daniel saldrá de la cárcel y recibirá su parte del pastel pero siempre en segundo plano. Clemente va por libre y no quiere saber nada del mundo de sus hermanos, pero se verá implicado finalmente.
La inspectora de policía, Ángela Márquez (Elisabeth Gelabert), luchará con todas sus fuerzas contra la familia Guerrero, sabiendo que no lo tendrá fácil porque los poderes políticos amparan a los corruptos.
El patriarca gitano, Pátina (Manolo Caro), dará y recibirá "vendettas" salvajes y aterradoras. Es un mundo donde no hay lugar para la bondad y la inocencia.
La jovencísima Carmen (Sofía Oria) es el futuro de la familia Guerrero y de sus negocios. Estoy deseando ver la segunda temporada. SALUD.




No hay comentarios: