"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

sábado, 8 de octubre de 2016

Victoria épica


LUCIFERI FANUM 3 GÉMINIS 2

LUCIFERI FANUM: María, Yanira, Paula, Helena y Laila. Después, Gala, Esperanza Gutiérrez, Esperanza Bernal, Ángela, Andrea y Cristina.

GÉMINIS: David, Jesús, David Rodríguez, Antonio y Jesús Morera. Más tarde, Abraham, Frank, Samuel y Miguel.

ÁRBITRO
:    CORDERO GALLARDO, JUAN JOSE


GOLES 

       0-1   RODRIGUEZ LOPEZ, DAVID (5') 
       0-2   ZARZA TORRES, MIGUEL (9') 
       1-2   ROMERO RODRIGUEZ, HELENA (22') 
       2-2   HEGAZI CEBALLOS, LAILA (32') 
       3-2   LARA CASTELLANO, PAULA (36')

COMENTARIO: Partido épico de los que hacen afición. Llevábamos asustadas una semana ante los datos del equipo rival la temporada pasada ( en provincial, 23 victorias en 23 partidos; en el Campeonato de Andalucía, campeones arrasando ) pero hoy todo nos ha salido bien.
La idea era que nuestro quinteto de gala llegara a los últimos quince minutos con opciones. Para ello cada jugadora del banquillo debía de exprimirse al máximo sobre la pista. Así ha sido: una labor de hormiguitas que han facilitado el descanso de las cuatro alevines de segundo año. Bravo por todas.
A los diez minutos ganaba el equipo gaditano ( que sólo habían traído alevines de primer año ) por 0 a 2. Velocidad endiablada y chute certero. Al descanso, el partido seguía vivo y la aportación del banquillo daba un respiro a sus compañeras, de cara a la segunda parte.
Nada más empezar el segundo período, tuvo el Géminis una clara ocasión para el definitivo 0 a 3 pero nuestra portera Cristina estuvo fabulosa. A partir de ahí, sólo hubo un equipo en la pista: el LUCI. Avalancha de oportunidades con una genial Helena en los pases, una recuperada Laila dando consistencia, una inteligente Paula en el tercer gol y una sobria Yanira atrás. Aguantamos con cinco faltas once minutos.
Al final del partido, todas nuestras jugadoras estallaron de felicidad. Nunca esperábamos ganar en este primer partido de Liga. Si las jugadoras del banquillo siguen siendo tan solidarias para el fin común tendremos ganado mucho terreno (gracias a Gala, Esperanza Gutiérrez, Esperanza Bernal, Andrea, Ángela y Cristina por vuestra comprensión). GANAMOS TODAS. SALUD.

No hay comentarios: