"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

martes, 22 de diciembre de 2015

Emoción hasta el último minuto


SELECCIÓN DE NIÑOS DE 4º CEIP LA DEHESILLA  2  LUCIFERI FANUM   1

El XIII TORNEO DE NAVIDAD CEIP LA DEHESILLA, no ha decepcionado a nadie, manteniéndose la incertidumbre del marcador hasta el final del partido.


Los veintidós protagonistas han sido los niños y las niñas que han demostrado el buen nivel futbolístico de Sanlúcar. 
Por la selección de niños jugaron: Fran I, Manu, Arturo, Fran II, J. Manuel I, César, Guille, J. Manuel II, Iván, Rafa y Álex. 
Por el Luciferi Fanum jugaron: María, Laila, Lucía, Blanca, Helena, Eridania, Yanira, Demelsa, Cristina, Inés y Esperanza.

Antes de empezar el partido se obsequió a cada equipo con una tradicional caja de polvorones de Estepa, y cada jugadora, una bolsita de chucherías. Asimismo, al entrenador de la selección de 4º y al magnífico árbitro (Sr. Leiva) se les entregó una botellita de Valdeorras gallego.

Los primeros quince minutos fueron trepidantes, con muchas ocasiones para ambos equipos que demostraron tener dos buenos porteros. En dicho minuto quince, una contra de los niños, se convirtió en el 1 a 0, obra de Iván. Tras múltiples cambios que permitieron jugar a los veintidós niños y niñas se llegó al descanso, con todo por decidir.

Las niñas de Luci salieron a por todas con un pressing agobiante pero no materializaron sus ocasiones. Y como se suele decir: quien perdona tantas ocasiones termina perdiendo.
En un nuevo contraataque (minuto 33), el mismo goleador Iván, estableció el 2 a 0.

En el minuto 35, una jugada desafortunada de la selección de niños, con gol en propia puerta tras un mal rechace, estableció el 2 a 1 que sería definitivo.
Al final, máxima deportividad entre niños y niñas, que demuestra que la educación y el deporte son el mejor complemento para la coeducación en paz y armonía. SALUD.

P.D. El fútbol sala se despide de El Palomar hasta el 12 de enero. Agradezco a todas las familias el regalo sorpresa que han tenido conmigo. Mañana estrenaré la ropa. Gracias de todo corazón.
¡¡¡ FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO 2016. !!!

No hay comentarios: