"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

viernes, 2 de enero de 2015

El mejor lugar para reflexionar





La playa del Vilar, en pleno invierno, es el lugar idóneo para reflexionar. Sólo el sonido de las olas en varios kilómetros de costa.

A veces se encuentra uno como las ramas varadas en la orilla. "Accedemos a un mundo que nada tiene que ver con las pérdidas y ganancias: el mundo en su verdad, que no es otra cosa sino Ser, Conciencia y Plenitud".



"El yo es una ilusión, y los actos que realiza son una ilusión dentro de otra ilusión" (Nagarjuna).

"No hay errores, todos los errores son faltas  de amor" (William Law).

"Alta de vuelos es la verdadera libertad, profunda de raíces".

"El pensar con sabiduría no radica en avanzar hacia un resultado, sino más bien en reconducir todo desplazamiento consciente hasta su origen, allí donde la conciencia es límpida expresión del Ser y se revela como principio y fin de todo concienciado".

"Cuando la Verdad abre sus puertas en nosotros, no importa si los demás nos reconocen y comprenden, pues, al ser pura comprensión, en ella quedan todos reconocidos y comprendidos. Tal es su innegable autoridad".
Vivir esta vida es estremecerse con ella sin pensarla, ofreciéndole nuestra carne como lecho propio; abrazarla con toda el alma en su fuente inmaculada mientras corre el agua de lo dado; encarnar la transparencia existencial de todo acontecer sin restarle un ápice de intensidad a sus colores. SALUD.










No hay comentarios: