"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

jueves, 20 de febrero de 2014

Séptima semana sin refuerzo (para ir a Alemania SÍ hay dinero pero para fotocopias NO)



La ausencia de cuatro maestras/os (tutoras de 1ºA y 3ºB, coordinador del Proyecto y el señor director) ha hecho que el refuerzo educativo quede paralizado. Supone la séptima semana desde que empezó el curso. ¿Se puede hacer un trabajo medianamente serio con tantas interrupciones?  
La prioridad está clara: aparentar modernidad con "viajecitos" que cada vez aportan menos al centro (del aquel a Turquía me moriré sin saber qué se hizo, ni para qué valió, ni cuánto costó a la Administración), posponiendo toda medida compensatoria a los alumnos y alumnas más necesitados/as. Puede parecer reiterativo pero si el dinero del Plan de Calidad se hubiese empleado en aumentar la plantilla en dos personas, los apoyos y refuerzos educativos no se habrían interrumpido. El Consejo Escolar de hace nueve años ya propuso las 16 medidas famosas, pero llegó el "poderoso caballero Don Dinero", y... en estas estamos con los mismos problemas de antaño. No se ha avanzado un ápice en resolver problemas que con lucidez y resistencia se hubiesen solucionado. Cuando el interés particular prima sobre el BIEN COMÚN ocurren estas cosas. SALUD.

P.D. Empieza a resultar "chocante" que después se diga que no hay dinero ni para fotocopias, y sin embargo, se envíe a cuatro personas a Alemania. ¡Qué despropósito ! SALUD.

No hay comentarios: