"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

domingo, 31 de marzo de 2013

Cuando uno ama de verdad


Cuando un hombre ama de verdad y no tiene buen final su historia, el corazón se te rompe. 
"Blue Valentine" es una película que te llega al centro neurálgico de las emociones y los sentimientos. Ryan Gosling  (Dean ) - ya comentamos en este blog su grandiosa actuación en "Driver"http://laeducacaos.blogspot.com.es/2012/01/pelicula-excepcional.html - se enamora a "primera vista" de Michelle Williams (Cindy) , porque él sólo cree en esos amores. 
Da todo de sí, trabaja como un condenado, recibe la paliza de un ex-novio luchador, acepta incluso, la venida de una bebé niña que no es suya. Mientras la pareja  está en pleno proceso de enamoramiento, nosotros nos enamoramos también. Nos encantan sus miradas, sus sonrisas, sus cantes, sus bailes, su complicidad.
Pero las circunstancias de la vida, después de seis años felices, ha hecho que ella ya no sienta lo mismo por él. Y entonces, nos inunda la pena. 
Y te duele tanto desperdicio de amor, porque realmente, no puede ser. Todo es triste pero a la vez hermoso. Convierten a la vida en un tablero de ajedrez, donde estos tres peones ( incluyo a la preciosa niña ) naufragan en un amor de fondo. Duele, claro que sí, pero merece la pena. 
No todos son colorines en la vida, por desgracia. La historia va dando bandazos en el tiempo, contándonos los buenos y los malos momentos de esta pareja. Cómo se conocieron, qué problemas tuvieron al principio de la relación, cuántos esfuerzos conjuntos acumularon,...pero también, la energía negativa de lo anodino, la monotonía de la casa, los problemas de los respectivos trabajos, las nuevas aspiraciones. 
Y lo más tremendo, la pérdida de esa química especial, el alejamiento sordo y progresivo del deseo mutuo. El amor es cosa de dos, y cuando uno falla, sólo queda el abismo. La última oportunidad que se dan en la "habitación del futuro" fracasa estrepitósamente. ¡ Qué difícil es la convivencia diaria en pareja ! Su director y guionista, Derek Cianfrance, lo borda. SALUD.


No hay comentarios: