Durísima película que refleja el grave problema de la violencia incubada en nuestra podrida sociedad. Perfecto en su papel, Peter Mullan, es el paradigma del hombre violento, no sólo de Leeds - donde se rodó - sino del hombre violento universal. Lacra educativa, familiar, social y muy difícil de atajar. Pero a lo largo de la película, de la mano de un magnífico y novel director, Paddy Considijne, conseguirá que al final de la película se tenga compasión por esta persona.
Su antítesis será Olivia Colman, superviviente de sus propios naufragios -como mujer maltratada física y psicológicamente- que regenta una tienda dedicada a recoger material de beneficiencia y suministrarlo entre los más desfavorecidos. Con ella encontrará Joseph, su camino a la salvación, salvándola de camino a ella.
Otro gran protagonista es el niño vecino que adora a Joseph. Sam (Samuel Bottomley) es un chaval que tiene problemas con su padrastro y que representa quizás, la esperanza por una vida mejor.
Escenas durísimas como las muertes de los dos perros, el marido orinando sobre su mujer dormida, las diversas palizas,...Es dura y muy fuerte desde el comienzo hasta el final. Constata la soledad humana, la violencia interior de cada uno que sólo puede ser vencida por el cariño que todos necesitamos en la vida. "Tyrannosaur"- título original, en referencia a cierta escena de "Jurassic Park"- es un drama brutal e intratable que no esconde letra pequeña ni fecha de caducidad. Su sinceridad radica en su cercanía.VE A VERLA. SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario