"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

domingo, 24 de julio de 2011

Galicia acogedora (2ª Semana)








Con la llegada del Sol, Galicia nos brinda la inmensa posibilidad de visitar sus magníficas playas. Cabío, Coroso y mi preferida, playa del Vilar, con su agua muy fría, te "quitan tó"( malos humores, pensamientos negativos, preocupaciones,...).La vida se ve de otra manera. No miento cuando digo que te unen a la Naturaleza con mayúscula. Hoy a mis 47 años, he aprendido a comer percebes, en la feria de Aguiño. Ha supuesto una experiencia nueva, de sabor intenso a mar. Para acompañar, ni ribeiro ni albariño, un blanco Valdeorras, A Rúa (90 puntos en la guía Parker)a 1,5 euros. ¡ Increíble pero cierto! La elevada puntuación fue anunciada hace unos días por el enólogo Julio Ricarte, de la bodega cooperativa de Virgen de las Viñas, que aglutina a 600 socios.Me encanta que unos cooperativistas le ganen en calidad a ciertos empresarios vitivinícolas -ávidos de ganancias privadas-.Ojalá cunda el ejemplo del cual se beneficiarían todos los amantes del buen vino que no somos ricos.SALUD.


P.D. Poco a poco voy reponiendo fuerzas para el durísimo curso que me espera, a partir de septiembre.Sigo teniendo en mi corazón y en mi memoria, cada día que pasa, la solidaridad que han mostrado tantas personas conmigo. Deseo fervientemente que estéis pasando un verano gozoso.SALUDOS.

No hay comentarios: