"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

lunes, 15 de noviembre de 2010

¡ Paremos el genocidio del Sáhara !




¿Para qué servirán los libros de historia? ¿Estamos condenados a repetir los errores del pasado? ¿Por qué no se lucha valientemente cuando están masacrando a un pueblo? ¿Qué dignidad o vergüenza ética nos queda?
Hace treinta y cinco años, España firmó el Tratado de Madrid, lavándose las manos como Poncio Pilatos, dejando a un pueblo entero, a expensas del dictador de Marruecos (no digo el pueblo que sería otra cuestión), Hassan II. Su hijo, Mohamed VI, ha sentenciado a muerte al pueblo saharaui. Le importa tres pepinos la diplomacia y los derechos humanos, ya que tiene el apoyo de Estados Unidos y Francia.
Llama la atención, que el general ejecutor de la "carnicería", Benslimane, fuese condecorado con la Gran Cruz de Isabel la Católica por el gobierno español, en el año 2005. Este militar de rostro pétreo y pasado siniestro, figura en la querella sobre el Sáhara en la Audiencia Nacional que instruyó el juez Baltasar Garzón como "el superior que ordenó y dirigió presuntamente la campaña de detenciones y posteriores desapariciones en Esmara en el año 1976". Hace una semana que no quieren testigos de lo que están haciendo: masacrar a un pueblo entero, darles una lección para que se vuelvan sumisos a sus dictados.
La Comunidad Internacional está mirando para otro lado, pero los ciudadanos libres, tenemos el deber moral de protestar para que no quede impune este genocidio.Salud.

3 comentarios:

ALFONSO dijo...

Como no va a mirar hacia otro lado la comunidad internacional a este genocidio.

Sabido es por todos los intereses económicos que Europa tiene en Marruecos; agricultura, pieles, pesca, ropa ,y como no empresas,Delphy entre otras.

Parte de esas mercancias pasan diariamente por nuestra N IV destino a medio mundo.

Y todo ello con salarios que nada tienen que ver con los nuestros, por eso es mejor mirar para otro lado.

Saludos
Alfonso

Clemente Caballero dijo...

Estimado Alfonso:
Gracias por seguir estando al "pie del cañón", a pesar de la difícil situación que padeces. Nunca la clase obrera había sufrido un estado de shock como el actual, nunca la desunión había puesto tan fácil la victoria a "los poderes económicos neoliberales". Verdaderamente, son malos tiempos para las personas con conciencia de clase.Saludos.

P.D. Por cierto, aprovecho la oportunidad para felicitarte por tu artículo publicado en Sanlúcar Digital.

ALFONSO dijo...

Como sabes, intento no perder mis principios, por lo tanto no me tienes que agradecer nada, es un placer seguir mis ideales a través tu blog.

Agradezco tu opinion sobre el articulo en Sanlúcar Digital, cosa que haré habitualmente, ya van dos y es una forma de emplear tanto tiempo libre, ajeno a mi vluntad

Salud a todos

Alfonso