"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

jueves, 30 de noviembre de 2023

CARI olvidada por la seleccionadora CLAUDIA PONS

 

No hay que ser muy listo para darse cuenta que CARI merece volver a la selección española. A VOZ DE GALICIA, el diario más leído en tierras gallegas, es explícito en este artículo:

"Caridad, casi imbatible con el Burela y olvidada por la selección desde el 2020"

La gaditana custodia con Jozi la portería del líder y conjunto menos batido de Primera Iberdrola y apenas encajó tres goles en los dos últimos meses

29 nov 2023 . Actualizado a las 19:45 h.

"En la fortaleza defensiva del Burela Pescados Rubén está una de las claves de un liderato cada vez más firme en la Primera Iberdrola. Caridad García Díaz (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1999) y Jozi comparten responsabilidades en la portería menos batida, con solo trece goles encajados en once jornadas.

Tras competir en el Poio con Silvia Aguete, la mejor guardameta del mundo en el 2019, a la joven andaluza le toca desde hace un año y medio repartir sus minutos con toda una pentacampeona del mundo. «El nuestro es un puesto muy sacrificado en el que muy pocas veces se reparten tanto los minutos. Es una suerte aprender de porteras así, tener una competencia tan sana y hacernos mejores día a día», apunta.

 Internacional en 20 ocasiones a sus 24 años, su última participación con la selección española fue 14 de octubre del 2020. Instalada en la cumbre del fútbol sala mundial con el Burela y tras recibir solo tres goles en los 100 minutos que disputó en siete partidos de Liga y Copa de la Reina durante los dos últimos meses, Claudia Pons volvió a olvidarla en la lista de futbolistas que la próxima semana se medirán a Italia.

«Todas las porteras que estamos a este nivel queremos ir a la selección y no es agradable cuando pasas tanto tiempo sin ir, pero no me obsesiona. Trabajo con la ilusión de seguir haciéndolo bien en el Burela y, cuando la tenga, trataré de aprovechar la oportunidad con la selección», explica una Caridad autoexigente. «Quizás el curso pasado no rendí a mi mejor nivel, pero ahora mis sensaciones son muy buenas. El equipo me ha ayudado a mejorar mucho y, si encajamos poco, también es por el buen trabajo que hacen las cuatro jugadoras que están en la pista», analiza la gaditana.

Las mariñanas recibirán este sábado a Les Corts sin Emilly, convocada con Brasil, y perderán entre semana a Irene Samper y Noelia Montoro, citadas por España. Esa circunstancia no es excusa para mantener el nivel de excelencia de un conjunto que lidera la Primera Iberdrola y prepara el asalto a la Champions: «Solo somos 12 jugadoras, hay muchas internacionales, y las semanas que se van varias se nota, pero ajustamos bien las cargas y, con el sacrificio de todas, conseguimos que no nos haga mella a la hora de competir».

¡¡¡ CARI, SELECCIÓN !!!
 
CAMPEONA DE TODO. SALUD.

No hay comentarios: