"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

jueves, 5 de noviembre de 2015

Recital rojiblanco


ATHLETIC CLUB 5 FK PARTIZÁN 1

El Barça tiene la MSN, el Madrid la BBC... y el Athletic ya cuenta también con su tridente. La triple conexión Beñat-Williams-Aduriz ofreció otro recital de buen fútbol y goles en San Mamés y pasó por encima de un Partizán superado por las circunstancias.
El Athletic vive uno de esos momentos en los que sale todo. El Athletic, y por extensión, sus grandes figuras. Beñat ya es el que maravilló en el Betis, Williams ha irrumpido con fuerza en el once y Aduriz... Aduriz es el de siempre, trabajo y goles a partes iguales.
Sería injusto hablar únicamente de estos tres futbolistas pero a través de su rendimiento se entiende el momento actual de este Athletic. Ante el Partizán, el partido transitaba por una calma indiferente, plana y sin acciones de relevancia hasta que apareció Williams. En medio de una locura que duró cuatro minutos, el canterano anotó dos goles. Adelantó a los de Valverde tras aprovechar un balón peleado por Aduriz en el área y respondió al tanto del empate de Oumarou con un regalo de Aduriz.
En esos frenéticos cuatro minutos, el Athletic despertó. Tras el tanto ilegal -Oumarou partía en fuera de juego- del Partizán, Beñat inició la conexión mágica del tridente. Williams, que no había marcado aún ante su afición en San Mamés, se desquitó golpeando dos veces.
Aduriz centenario
Al filo del descanso, Beñat aclaró aún más el escenario con un gol de libre directo que sorprendió a un despistado Kljajic. Ahí se acabó el partido. El Athletic salió a medio gas tras el paso por vestuarios y tampoco necesitó más. Aduriz de cabeza se hizo centenario y se sumó a una fiesta que cerró Elustondo a los pocos minutos de salir desde el banquillo.
En este Athletic suman todos, pero el tridente multiplica. Es la columna vertebral de un equipo que parece haber puesto una velocidad más y que ha encontrado su mejor versión. Ahora sólo falta saber si este momento tendrá continuidad en el tiempo.



P.D. Si Dios quiere, el próximo domingo a las doce, estaré en San Mamés animando a mi Athletic frente al Español. SALUD.

No hay comentarios: