"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

viernes, 10 de diciembre de 2010

10 de diciembre: DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS


Frente a los que impiden ejercer nuestro derecho de solidaridad (único colegio de toda España,con sus cartas "secuestradas" o en "paradero desconocido"), os ofrezco la campaña de Amnistía Internacional para estos días. Se han salvado muchas vidas ( ayer mismo la de la iraní Sakineh M. Astiani, de morir lapidada), pero aún hay muchas más en peligro.Seamos su fuente de esperanza, quizás la única que tienen. El tiempo es oro. Mañana puede ser demasiado tarde. Salud.


P.D. Resulta sintomático mi situación personal, para comprender todo lo que queda por avanzar, en la concienciación de ciertas personas sin escrúpulos.Todos pertenecemos a la Humanidad y la involución creciente de pérdida de derechos, nos puede afectar a cualquiera.Tiempo al tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por escribir esto, se unbelieveably informativo y me dijo que una tonelada

Anónimo dijo...

unbelieveably ?
que idioma es ?

Clemente Caballero dijo...

Lo he traducido por increíblemente, pero no lo sé. El sentido de la frase tampoco "lo cojo". Aún así, decido como administrador, no borrar el comentario.Mientras no se insulte, se respetarán todos los comentarios.SALUD.

una madre dijo...

Aunque sus cartas sigan estando retenidas, los defensores de LOS DERECHOS HUMANOS ya hemos conseguido en estos momentos 12.077 firmas ( y subiendo por minutos )
La suya por su afán en promover los DERECHOS HUMANOS con los niños tiene mucho más valor.


PD: Ya que en el colegio estamos en época de exámenes , a más de un adulto le haría falta un examen de conciencia.

saludos

Clemente Caballero dijo...

Estimada Madre:
Muchas gracias por su información. Supone una alegría inmensa saber que parte de la Humanidad intenta salvar a esas personas tan indefensas en estos momentos. Quien salva una vida, salva a la Humanidad entera.
Respecto al examen de conciencia, creo que ciertas personas sólo piensan en lo que le reportan sus cargos directivos (trabajar la mitad de horas con niños que el resto del profesorado, cerca de 300 euros más de sueldo cada mes, puntos para los concursos de traslados, presupuesto del centro para hacer y deshacer a su antojo (ya la Administración ha gastado en los dos últimos años, inútilmente 84.500 euros) para después sacar un 3,9 sobre 10 en el plan de calidad.
En enero, conseguirán sacar adelante otro plan, para seguir despilfarrando el dinero público, el de todos.¿Qué le importa a ellos los parados ni la crisis económica, si les sale rentable (3600 euros por persona) suspender con un 3,9? ¿Derechos Humanos? Eso son plamplinas, para ellos.Y lo que están haciendo conmigo es puro "maltrato psicológico", con tantas y tantas mentiras, con tantas y tantas actas, con tantas y tantas amenazas con informar al señor inspector.
Estoy realmente destrozado pero la dignidad y el aliento de unos pocos, me mantienen en pie.No quiero caer en depresión como ya hicieron con Antonio, Marisa y Lola.
Perdóneme este pequeño desahogo, pero usted ya me entiende.
Reciba un cariñoso abrazo, Clemente.