En el claustro de ayer, se votó la elección de los libros de texto para el 3º ciclo de primaria. Salvo un servidor, nadie había leído los "libros a votar"(es la segunda ocasión donde se castiga a quien hace la tarea). Aquí no importan la preparación y la fundamentación, sólo el "buen rollito corporativo". ¿Cambiar el sistema educativo, hacer crítica, no conformarnos con ser el "culo de Europa" en los informes que se hacen anualmente? ¡Para qué!
Pero vayamos al tema. El resultado de la elección ya se pueden imaginar cuál fue: monopolio de ANAYA por sistema. ¿A quién beneficiará dicho monopolio? A mí no, siempre me llegan sus materiales, tarde e incompletos. A los niños, tampoco. Es más, mientras el libro de Conocimiento del Medio, de la editorial Vicens Vives dedica cinco temas, a la gran olvidada del sistema educativo en primaria, nuestra Historia de España y Andalucía, Anaya sólo dedica dos.
¿Sabrán eso los que votaron sin leer ambos libros?¿Esta es la democracia que queremos?¿Votar por votar ,sin fundamentos, como si fuera un juego?
Además, se suprime el libro de Ed. Plástica para mayor "vergüenza" de un colegio que presume de calidad. El criterio económico sólo se emplea para "quitar a los niños su material", no para permitir el "regalo de 600 euros por firmar un papel".Para eso, siempre es justificable cualquier despilfarro (véase entrada de mi blog del 2 de septiembre de 2008, ¡cuánta razón me asistía!).
Un servidor desde la posición de quien no "accedió" a dicho despilfarro, solicita que se dote a sus alumnos y alumnas del material necesario, sin racanería, con prioridad absoluta.SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario