"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

domingo, 9 de abril de 2017

Continúa la magia de BENAMEJÍ ( campeonas en categoría alevín y subcampeonas en categoría benjamín)

Llegar a cinco finales (entre las categorías benjamín y alevín) y ganar tres títulos en tres años, sólo se puede calificar de mágico.
Estamos hablando del Campeonato de Andalucía oficioso de fútbol sala femenino de cantera, hasta que la Federación Andaluza no lo organice. Máxime cuando se presentaron diecinueve equipos de toda la geografía de nuestra tierra que pide a gritos una igualdad con los niños. 
Desde aquí volvemos a felicitar a los organizadores del Torneo, un pueblo de pocos habitantes, pero que con unas ganas envidiables y una capacidad de trabajo admirables, consiguen hacer felices a las niñas amantes del fútbol sala. Enhorabuena y gracias de todo corazón. 
Además de los logros colectivos y de equipo, cinco sanluqueñas estuvieron entre los quintetos ideales del campeonato, a saber:
* María Carrasco (mejor cierre en categoría benjamín)
* Miriam (mejor ala en categoría benjamín)
* María Hidalgo (mejor portera en categoría alevín)
* Rosa María (mejor pívot en categoría alevín)
* Laila (mejor ala en categoría alevín)
María Carrasco, hija de mi próximo sucesor (el inigualable José Ángel), consiguió su primer premio de una carrera que seguramente será fulgurante. Quiero dedicar esta foto a sus padres por todo el apoyo que me han dado en los malos momentos. Dios ha sido justo premiando sus desvelos. GRACIAS.
En cuanto a la competición benjamina este puede ser el resumen:

C.D. GARCÍA LORCA VÍCAR (ALMERÍA) 4 LUCIFERI FANUM 1

Derrota ante el equipo que al final fue el campeón. Íbamos sin nuestra gran portera Esperanza Gutiérrez (damos ánimos a la familia para que todo salga bien) y en fútbol sala una portera es fundamental. Andrea, Lucía y su hermana han hecho lo que han podido, pero no es lo mismo. José Ángel dirigió a nuestras niñas (coincidió el mismo horario con las alevines) y quedó satisfecho de la entrega y pundonor de Andrea, Miriam, María, Lucía, Carmen, Aroa, Lucía Silva y Sheila.

CAMPILLOS (MÁLAGA) 1 LUCIFERI FANUM 10

Clara superioridad del LUCI que demostró que se crece ante las situaciones difíciles. Necesitaba superar ese -3 del 4 a 1 anterior, y consiguió un + 6 después de la segunda jornada. La entrenadora del equipo contrario nos negó la mano incomprensiblemente. Sentimos la goleada pero para tener opciones de llegar a la final en el tercer partido, no quedaba otra. 

ENCINAS REALES (CÓRDOBA) 1 LUCIFERI FANUM 4

Quizás el partido más armonioso y simpático de todos los vividos en Benamejí. Las dos aficiones compartieron cánticos, aplausos y goles. Ya están invitados al que será nuestro XV TORNEO DE NAVIDAD. ¡ Qué hermoso es el fútbol sala de cantera bien entendido ! Gracias a la afición cordobesa por los buenos deseos a nuestras chicas que se habían clasificado para la gran final.

GRAN FINAL

C.D. GARCÍA LORCA VÍCAR (ALMERÍA) 6 LUCIFERI FANUM 1
La diferencia entre tener a tu portera titular y no tenerla, es lo que ha marcado nuestros partidos contra el equipo almeriense. Hubiera sido un espectáculo grandioso haber dispuesto de Esperanza y de Ángela Camacho para comprobar realmente quién hubiese ganado este prestigioso torneo. Sin ellas, el C.D. GARCÍA LORCA VÍCAR, ha sido el mejor. ENHORABUENA.

 Las chiquillas cordobesas y sanluqueñas ya serán amigas para siempre tras un partido ejemplar en lo futbolístico y en lo deportivo. Nos volveremos a ver en nuestro torneo de navidad.

El público sanluqueño nos llevaba en volandas. Gracias por vuestro aliento y apoyo. Chapó.
 La foto oficial que la organización hizo de nuestras benjaminas. 


Resumen de la competición alevín.

C.D. CAMPILLOS (MÁLAGA) 2  LUCIFERI FANUM 5
A pesar de que las niñas malagueñas daban miedo por su envergadura (Inés fue marcada por una jugadora que triplicaba su altura), tras unos diez minutos de incertidumbre y de adaptación al cemento (recordemos sobre todo a Rosa María y Nerea que vienen de jugar en césped en sus respectivos equipos, el Atlético Sanluqueño y La Algadia, a quienes agradecemos su contribución para el buen triunfo de Sanlúcar), supimos ganar un partido a base del juego bonito que ponen en funcionamiento nuestras chicas. Bien por todas.

C.D. GARCÍA LORCA VíCAR (ALMERÍA) 2 LUCIFERI FANUM 5

Las almerienses necesitaban ganar por tres goles para llegar a semifinales. Durante once minutos se mantuvo el cero a cero, con numerosas ocasiones nuestras sin acierto. Los treinta grados de calor en otra pista de cemento ponían las cosas difíciles para ambos equipos. Llegó el primer gol y la tranquilidad. A partir de ahí fue mucho más fácil el buen juego que estas niñas atesoran en sus zapatillas. Exquisita deportividad de un equipo que tuvo incluso "detallitos" para cada jugadora y entrenador. 

SEMIFINAL

CÁDIZ 1 LUCIFERI FANUM 6

Partido dificilísimo de tanto conocernos. Ya no hay nada que inventar entre dos equipos que atesoran jugadoras que en un futuro no muy lejano jugarán en Primera División. Felicitamos a todas ellas, a sus cuerpos técnicos y a sus aficionados. 
Un primer tiempo de infarto donde cualquiera de los dos equipos pudo ponerse por delante. Marcamos el 1 a 0, y el Cádiz nos igualó 1 a 1, a los pocos minutos. Había resistir hasta que llegara alguna oportunidad. Y ahí apareció Laila (sin duda la mejor jugadora del torneo aunque no se lo hayan reconocido) y el partido se rompió a nuestro favor. Llegábamos a nuestra tercera final consecutiva en categoría alevín. Nos esperaba el Villa de Rota. A destacar que de nuevo aparecían tres equipos gaditanos en las semifinales, lo que demuestra el gran nivel de nuestra provincia. Ojalá la Federación sepa valorar el tesoro que tiene en sus manos y ayude más a los clubs.

GRAN FINAL

C.D. VILLA DE ROTA 0 LUCIFERI FANUM 3
¿Qué se puede esperar de dos equipos que se conocen a la perfección y que han jugado en los últimos años más de veinte partidos entre ellos? Precioso, emocionante, intenso,..., son muchos los adjetivos para este partido jugado de poder a poder, con llegada de peligro en ambas áreas, con paradas de mucho mérito y balones a la madera. El primer tiempo terminó sin goles. Quedaban los últimos veinte minutos de un día agotador para las chiquillas. Había que darlo todo hasta la extenuación.
Sólo un pequeño detalle determinaría al equipo campeón. Y nuevamente fue Laila con chut desde quince metros a la misma escuadra quien nos puso por delante. Quedaba poco tiempo y las roteñas necesitaban empatar. En dos contras sentenciamos el partido. Felicitamos a nuestras amigas roteñas porque componen un equipo ideal que llevarán a su club a la categoría que ellas deseen. Enhorabuena.

Termino mencionando a mis grandes campeonas. A María (que tras muchos años consigue su trofeo de mejor portera), a Cristina (que a pesar de estar enferma viajó a Benamejí y dio descanso a María), a Nerea (que pronto fichará por el LUCI y tendremos una cierre de lujo), a Yanira (auténtica titán con su rodilla hecha polvo), Esperanza (en su mejor versión cuando tuvo que salir), Helena (la grandísima capitana que supo hacer grupo y ser generosa dando asistencias), Laila (la fuerza descomunal y chut bestial), Rosa María (la máxima calidad y eficacia arriba), Inés (la más pequeña pero más rápida que el viento) y Paula (nunca había defendido tan bien). ENHORABUENA Y GRACIAS POR HABERME HECHO FELIZ. SALUD.





No hay comentarios: