"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

lunes, 1 de noviembre de 2021

Reparar una gran injusticia

Miniserie de seis capítulos sobre uno de los mayores errores judiciales de la historia reciente de España.
Resulta difícil de comprender tanta obcecación contra una mujer (DOLORES VÁZQUEZ) simplemente por su forma de ser (fría) y su tendencia sexual (lesbiana).
NOEMÍ REDONDO realiza una obra clarividente que demuestra la total inocencia de una mujer que fue linchada mediáticamente.
La verdad sobre el Caso WANNINKHOF se va desgranando con todos los implicados de los hechos.
"Lo que tenían no eran indicios, como decían, sino conjeturas" repitió una y mil veces el abogado de DOLORES (PEDRO APALATEGUI).
"Hace veinte años, lo perdí todo: mi libertad, mi vida, mi voz, e incluso mi nombre. Y nunca he vuelto a ser la misma y nunca lo seré. Pero ha llegado el momento de enfrentarme a tantas sombras y contar por primera vez mi historia"(Dolores Vázquez). Nadie le ha pedido perdón aún, no ha cobrado ninguna indemnización y sobrevive con una ayuda de 415 euros, en su pueblo natal (Betanzos, A Coruña).
La sanluqueña TOÑI MORENO (quien cubrió en aquellos años la noticia en directo) es la principal responsable de que este documental haya visto la luz. ENHORABUENA. SALUD.

No hay comentarios: