"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

lunes, 23 de marzo de 2020

Serie fabulosa

En algo hay que emplear el tiempo durante el confinamiento en casa. Me apunté en la plataforma HBO (no llega a 10 euros el mes) y he empezado por esta serie.
Debo reconocer que es fabulosa para los que somos amantes del cómic.
Nueve capítulos que irán aumentando la tensión y la incertidumbre del final.
Los primeros dos capítulos ("Es verano y nos estamos quedando sin hielo" y "Proezas de equitación Comanche") sirven para la presentación de los personajes principales, en una historia que empieza en 1921 y llega hasta 2019. Todo ello en Tulsa (Oklahoma).
La Séptima Kaballería (supremacistas blancos que quieren imponer su modo de vida) se enfrenta a la policía por la justicia racial (todos ellos enmascarados por seguridad). Los capítulos 3 y 4 ("La mató la basura espacial" y "Si no te gusta mi historia, escribe tú una") demostrarán que las apariencias engañan. El telespectador no sabrá qué hay detrás de cada personaje. Todo será un mar de dudas.
La detective Ángela Abar (conocida como Sister Night) es el centro de la serie. Mujer fuerte, de armas tomar, heroína ejemplar. Nos enamoramos de ella. Investiga el asesinato de su jefe y amigo Judd Crawford quedando anonadada con lo que descubrirá.
Justicia Encapuchada, Doctor Manhattan y Espectro de Seda también darán su vuelco a todo lo que se creía. El futuro de la Humanidad está en juego. En 1985 ya murieron tres millones de personas en Nueva York.
La serie da un giro de ciento ochenta grados a partir de los capítulos 5 y 6 ("Poco miedo a los rayos" y "Este ser extraordinario"). A partir de ahí el enganche es total por saber cómo va a terminar todo. No podrás levantarte del asiento.
Es evidente que la Verdad no ve enemigos, pero muchos se creen sus justicieros. Los capítulos 7 y 8 ("Un fervor casi religioso" y "Un Dios entra en un bar") te llevan al punto cero de la historia, donde se confunden personajes, papeles y deseos. Pura condición humana.
El capítulo final ("Miran cómo vuelvan") puede terminar de cualquier manera. No os adelanto nada.
Después de saber el final, necesito volver a verla desde el principio, para "rumiar" esta espléndida serie basada en obra gráfica homónima de Alan Moore y Dave Gibbons, publicada por DC Comics. ENHORABUENA a DAMON LINDELOF (guionista y productor ejecutivo) por esta obra maestra (se estrenó el 20 de octubre de 2019). SALUD. 


No hay comentarios: