"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

domingo, 12 de octubre de 2014

Píldora musical






Lejos de cualquier camino
The Handsome Family

Desde el sol polvoriento de mayo
su amenazante sombra crece
escondida en las ramas
de la venenosa gobernadora*

Ella enrosca sus espinas lentamente
hacia el sol abrasador
y cuando toqué su piel
mis dedos se llenaron de sangre

En el silencioso crepúsculo bajo
una hinchada luna de plata
llegué caminando con el viento
para ver florecer a los cactus

Y unas manos extrañas me hicieron detener,
las sombras amenazantes bailaban
caí sobre la maleza espinosa,
y noté las manos temblorosas


Cuando la última luz calienta las piedras
y las serpientes de cascabel se despliegan
los pumas llegarán
para robar tus huesos

Y crece conmigo para siempre
a través de la arena silencionsa
y las estrellas serán tus ojos
y el viento serán mis manos


* La gobernadora o creosota es un arbusto típico de los desiertos de norteamérica




------------ letra original (inglés) ---------------

Far from any road
The Handsome Family

From the dusty May sun
Her looming shadow grows
Hidden in the branches
of the poison creosote

She twines her spines up slowly
Towards the boiling sun
And when i touched her skin
My fingers ran with blood

In the hushing dusk under
a swollen silver moon
I came walking with the wind
to watch the cactus bloom

And strange hands halted me,
the looming shadows danced
I fell down to the thorny brush
and felt the trembling hands

When the last light warms the rocks
And the rattlesnakes unfold
Mountain cats will come
to drag away your bones

And rise with me forever
Across the silent sand
And the stars will be your eyes
And the wind will be my hands



Y la apoteosis en True Detective:

No hay comentarios: