"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

miércoles, 6 de octubre de 2010

ACOSO CONTÍNUO (RESPUESTA A LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA)


DOCUMENTO 1.


DOCUMENTO 2.



DOCUMENTO 3.



Contesto brevemente al escrito (Documento 3) enviado por el presidente de la Comisión de Convivencia.
Estimadas Personas:
En este país, la libertad de opinión es libre, y la información sagrada. Lleváis un año aproximadamente, que sólo queréis ver un lado de la verdad (la del poder). Seguidamente, os expongo "otras verdades" de las que nunca tratáis en dicha Comisión:
1. ¿Por qué nadie se preocupó del daño psicológico que estaba sufriendo el profesor D. Antonio Ferreira Lobato (quien ya se ha liberado al haber sido jubilado) por la manera de ejercer el poder del anterior equipo directivo? Recuerdo que dos de ellos, ocupan actualmente la dirección y la jefatura de estudios.
2. ¿Ha tratado alguna vez la Comisión de Convivencia los daños psicológicos que ha recibido la profesora Doña Marisa Montalvillo en esas reuniones a puertas cerradas, en el despacho de dirección?
3. ¿Me ha escuchado alguna vez, en todas mis críticas al anterior equipo directivo (véase el documento 1 que demuestra la razón que llevaba en mis 44 razones para cambiar de director) y en las susodichas al actual equipo?¿Creen que es fácil convivir en este acoso constante?¿Saben del "linchamiento moral" del 1 de septiembre, dónde chillándome varios profesores me dijeron de todo, menos bonito?¿Pueden imaginarse la humillación que supuso para un maestro que se entrega a tope y tiene 25 años de experiencia, que le digan que no vale para tutor, como me expusieron director y jefe de estudios, el día 3 de septiembre en otra encerrona en dirección?
Si esto no es acoso y abuso de poder, que venga Dios y lo vea. Y la Comisión en las nubes. Siempre oyendo y atendiendo a la misma parte interesada (equipo directivo).
Aterricen, por favor. Pregunten, investiguen y después, juzguen.
Por último, les pediría un favor, desenmascaren a los miembros de vuestra Comisión que amparados en el anonimato, insultan a cierto padre y a mi persona. Empezad dando ejemplo.

P.D. Aún estamos a tiempo de arreglar las cosas, pero nunca asumiendo una sola y única manera de ver la Convivencia. Además, el conflicto se diferencia de la guerra, en que todas las partes pueden crecer como personas, desde la pluralidad de pensamiento.Confiando en la paz. SALUD.
Ya he enviado a inspección (Documento 2) mi deseo de que venga a solucionar tan lamentable situación. No la soporto más.
Si al final, resulta que quien denuncia los "trapos sucios" es encima el culpable de ellos, que me sancione y me expulse, pero esta locura me recuerda a la película "Luz de gas". Nunca decir la verdad había sido tan caro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HISPANO
HOLA A TODOS:
Desde mi modesto punto de vista lo que la comision de convivencia debe hacer es lo justo para ambas partes, es decir tratar de llegar a un acuerdo de las partes sin tratar de beneficiar a la mayoria incluido el SR.Director y hundir a este profesor que solo lucha por el bien social.
Esta actuacion demuestra que la comision de covivencia esta de lado de el equipo directivo y no atiende a razones, com esta forma de actuar y tirando hacia la mayoria ( por no decir al poder) solo me queda decir que no es necesaria la actuacion ni la precensia de dicha comision ,por que, ¿para que sirve este organo? Si se rige por la mayoria, que ordenen y manden y se dejen de tonterias.
Me resulta tan penoso ver como tratan de hundir a una persona que intenta dar lo mejor de si,que ya no creo, ni en la comision de convivencia y mucho menos en el equipo directivo del centro.
Destacar que el profesarado del centro generalmente es inmejorable.
SALU2.