"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

viernes, 23 de julio de 2010

Nuevas dieciocho aportaciones al CEIP LA DEHESILLA
















1. Superar las más de cien propuestas de mejoras en ciclo, claustro y consejo escolar.
2. Utilización de la asamblea general de padres y madres de mi tutoría para la toma de decisiones importantes.
3. El uso sistemático del pendrive como herramienta de intercambio de información con padres y niños (desde hace tres años).
4. Exigencia, desde el Consejo Escolar, de un callejero real y actualizado a la hora de la matriculación en nuestro centro.
5. Conseguir (después de cuatro años de lucha y escritos) que el centro se convirtiera en un lugar sin humos.
6. Combatividad máxima ante la ratio actual elevada (y lo que nos queda).
7. La compra de cinco equipaciones completas por valor de más de 1600 euros.
8. La reivindicación de la españolidad de Gibraltar, tierra andaluza ocupada y convertida en un paraíso fiscal donde convergen los "piratas económicos" quienes deciden, incluso, las guerras planificadas (especialmente en África) de las que lucrarse.
9. La extraordinaria campaña para Madre Coraje (construcción de un hospital en un barrio marginal de Perú), en la que recaudamos 300 euros en cinco intensos días.
10. Ser el primer centro de Sanlúcar inscrito en la Red de Escuelas por los Derechos Humanos, en colaboración con Amnistía Internacional.
11. La participación ( junto a Marisa Montalvillo ) en seis seminarios consecutivos de la Fundación Caballero Bonald (Jerez) de cuyas lecturas se benefician después nuestros alumnos.
12. Donación de más de 500 euros en libros para los tres "mercadillos" que se han celebrado desde 2002.
13. Permanecer como un reloj (junto a Luís Domínguez) desde las ocho y media de la mañana en el centro para lo que acontezca (todos los días surge algo).
14. Ser coherente con todos los sanluqueños renunciando a los 7000 euros del plan de calidad intentando evitar (aunque sea un granito de arena) el despilfarro general que ha conducido a nuestro país a una crisis económica galopante.
15. Tener que sacarme el título de monitor de fútbol sala (única persona al que se lo exigió el anterior director), teniendo que desplazarme a Guadalcacín ,veintitrés días de mayo, junio y julio (¡qué calor pasé!) de 7 a 10 de la noche.
16. Participar en la campaña Nunca Máis cuando la contaminación del "Prestige" dejó negras las playas gallegas.
17. Conseguir que nuestro centro tenga muchas entradas en Google ( en web, imágenes y vídeo).
18. Situarme al lado de los que piensan que "la búsqueda de la verdad es más importante que la victoria". Estoy casi solo, derrotado,... pero movilizo conciencias.

P.D. Gracias por vuestros votos. Me gustaría que llegaran a cien los participantes, para que dicha representación, fuera totalmente vinculante. SALUD.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantasma

Clemente dijo...

Estimado anónimo: ahí tienes las aportaciones. Enumera alguna falsa. Salud.

Anónimo dijo...

Demagogia barata tú sólo no haces ni has hecho nunca nada
Necesitas a tus secuaces con el coco comido

Clemente dijo...

Estimado anónimo:
Resultaría más enriquecedor que en vez de insultar, expresaras cuál de las cincuenta y cuatro aportaciones que he expuesto, crees en tu opinión que sea falsa. Así avanzaremos en el conocimiento de lo cierto o incierto. Eso sí, con tranquilidad, sin acritud. Salud.

Anónimo dijo...

ACTITUD VERGONZOSA
Que triste es ver a una persona que trata de aportar ideas para un bien del colegio y a otras que solo miran por su cartera mi pregunta a todos los seguidores de este blog es la siguiente
¿donde estan los valores de esos antiguos profesores que por encima de todo siempre trataban de dar buen ejeplo a su alumnado? Esos si eran maestros de los que hoy en dia quedan muy pocos ,creo no equivocarme pero por lo menos en el ceip la dehesilla queda uno.

Anónimo dijo...

JOSE ANTONIO HERNANDEZ
ME GUSTARIA VER LAS APORTACIONES QUE HACEN EL RESTO DE PROFESORES DEL CENTRO,PARA PODER COMPARAR,DE ESTA FORMA VERIAMOS Y APLICARIAMOS TAN FAMOSA FRASE,VEA Y COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR.......SALUDOS

Anónimo dijo...

JOSE ANTONIO HERNANDEZ
LES PIDO A TODAS LA PERSONAS QUE HACEN COMENTARIOS EN ESTE BLOG QUE NO CAIGAN EN LA BAJEZA,CON INSULTOS,YA QUE ESTE BLOG TAMBIEN LO SIGUEN NIÑOS, COSA QUE ME PARECE PREOCUPANTE Y DE CHAVACANERIA ABSOLUTA SI QUIEREN INSULTAR A ALGUIEN UTILICEN OTROS MEDIOS O POR FAVOR ABSTENGANSE GRACIAS.

Anónimo dijo...

Sr. Clemente, en ningún momento creo haberle insultado o haberle llamado mentiroso. Sí, le llame demagogo (Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.)y le llamé fantasma (fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible), ¿son insultos? ¡¡lea un poco Sr. Hernández.!!!
En cuanto a su punto 13 (bonito número) ¿acaso acude usted antes a su puesto de trabajo para contrarrestar las horas de tutoría que pasa en el patio entrenando a los chic@s? ¿Que diría de eso un inspector? ¿No tiene tiempo en su solidaria agenda para hacerlo en horario no laboral? y no se engañe, siempre no surge algún problema, el problema del CEIP la Dehesilla es usted.
Ah! con tranquilidad y sin acritud, salud para usted también maestro.

Clemente dijo...

Estimado Anónimo:
Respecto al uso de las palabras y sus significados, nada que discutir. Como diría Locke, están en la mente de quien las usa. Su opinión y la mía discrepan, pero son respetables ambas.
En cuanto a las horas de tutorías, ya sabe como me gusta optimizar el tiempo para beneficio de los niños.
En el presente curso, una vez el director nuevo me facilitó pista, he entrenado martes y jueves, de 4 a 6. Horario extraescolar y gratis total.
Eso sí, una vez atentidos los padres los lunes, de 4 a 5, he impartido clases de apoyo a los siete alumnos más necesitados.
¿Qué que diría el inspector? Pues si es razonable, viendo que mi contacto con los padres y madres es sistemático, a través del móvil, del Facebook, del correo electrónico, del pendrive quincenal,y de mi disposición a recibirlos a cualquier hora, supongo que me daría la razón por optimizar al máximo el tiempo, en beneficio de los "auténticos importantes": los niños.
SALUD.

JSerCa (para que no me censuren) dijo...

Änimo Clemente, sólo intentan hundirte, intentando discrepar con tus acciones para que no seas ni el buen maestro ni el maestro bueno.
Ah! por cierto, eso de "fantasma" tristísimo por parte de la persona que te calificó pese a dar una gran explicación de su concepto.
Salud camarada y siempre en tu sitio.

Anónimo dijo...

San CLEMENTE martir de la DEHESILLA.
POBRE DIRA EL QUE NO TE CONOZCA PERO EL QUE TE CONOCE Y SABE TU CURRICULUM VITAE PENSARÁ MULTITUD DE ADJETIVOS LOS CUALES NO DIRA POR SI ESTO LO LEEN "TIERNOS QUERUBINES" QUE A PESAR DE LOS PESARES IDOLATRAN A UN MAESTRO QUE NO SE LO MERECE.ANDA ANDA CLEMENTITO CALLATE UN RATITO JAJAJAKAKA