Supongo que los maestros y las maestras que siguen empeñados en el aumento salarial intrínseco al plan de calidad, sabrán que por contra, están retrasando las necesarias reformas estructurales que se precisan (realmente ) en el mundo educativo de Andalucía. No hay dinero para todo (es evidente la crisis económica), y, habéis optado por unas mejoras personales.
Asimismo, conseguís que el político de turno (que no tiene ni idea de cómo funciona un colegio) se cuelgue una medalla y despilfarre millones de euros, sin cambiar nada las necesidades urgentes de los centros.
Olvidáis ( queridos compañeros sin conciencia de clase ), por tanto, que las reformas estructurales (ratio 1/15, creación de empleo aumentando las plantillas, coberturas de bajas inmediatas, presupuestos ingresados a día 1 de septiembre,...) beneficiarían a todas las futuras generaciones, traerían bienestar universal para muchos años.
Una vez cobréis vuestro complemento , ¿en qué ha mejorado el centro?¿No os dáis cuenta que pronto volveremos a los agobios de siempre? "Que si no se puede trabajar con tantos alumnos","que si no envían sustitutos","que si estamos sin dinero y no envían las asignaciones",...
En fín, os pido encarecidamente que practiquéis más la COHERENCIA, y menos la doble moral.Muchas gracias y perdonad las molestias.
P.D. La Ética nunca ha sido, es o será rentable económicamente.
3 comentarios:
Amigo Clemente, llevas toda la razón en tu artículo referente al número de alumnos por aulas, que habiendo algunas con 27 alumnos, el plan de calidad entre otras cosas creo que sirve para mantener el estatus quo entre vosotros los profesores y muchas bocas cerradas. Las quejas no se agudizan, sino que se minimizan, incluso generan cierto desinterés en esforzarse más por enseñar, llegan a acomodar aún más a los docentes que al ver las carencias, caen en un estado de cierto "pasotismo y que llegue el viernes ya" ; las ansias de poder y el llegar a él aumentan los pluses salariales que es la meta de muchos (algunos con el protagonismo se satisfacen). En fin, es triste comentar que con ese despilfarro de dinero se podrían generar algunos puestos de trabajos que harían felices a varias familias mileuristas.
No siempre la mayoría lleva la razón, Clemente, por eso esta batalla es difícil vencerla aunque goce de toda la sensatez.
Saludos de Víctor, amigo y compañero de trabajo (aunque sea por poco tiempo.)
Estimado Víctor:
muchas gracias por compartir esta lucha, de cada día, por mantener la dignidad entre un caos ético asombroso. Moriremos con las botas puestas, derrotados, pero con la grandeza de haber intentado mejorar este mundo.Recibe un fuerte abrazo, Clemente.
APRECIADO CLEMENTE.
CREO QUE TU POSDATA LO DICE TODO, SOBRE EL RATIO YA SABES MI OPINION.
AQUI LO QUE VALE ES LO QUE TIENES NO LO QUE ERES.
ENTRAR EN DETALLES SERIA ABSURDO, SOLO DON DINERO MANDA, Y DE NUEVO PODRIAMOS HABLAR DE VALORES, ESOS QUE ESTAN EN EXTINCION, AUNQUE ALGUNOS AÚN LOS TENGAMOS.
COMO DECIA EL POETA
LAS GRANDES ALMAS TIENEN VOLUNTADES
LAS DEBILES TAN SOLO DESEOS.
SALUDOS A TODOS
ALFONSO
Publicar un comentario