"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

miércoles, 24 de diciembre de 2008

La educación caótica (II)


Ante la petición de padres y madres de mi tutoría del "por qué" este blog lleva el título de "La educación caotica" actualizo mi primer escrito del 25 de noviembre del 2006. Parece mentira que dos años después, los acontecimentos me estén dando la razón. Resulta aterrador cómo cada cual se va colocando en el punto de mira de sus exclusivos intereses, olvidando lo que subyace moralmente en esta crisis de nuestro tiempo. A muchos docentes, aliados de la Administración Educativa, parece que de pronto cuando se les llena la cartera trabajan más y mejor. Prefiero la vocación pura y dura. Nunca falla ni traiciona. No se vende.

"Después de veintitrés años en la enseñanza y de muchos sinsabores - incluyendo una suspensión de empleo y sueldo por "falta de obediencia debida a superior jerárquico -veo a mi alrededor una educación caótica que nadie sabe como enderezar.Este blog pretende que entre todos pongamos un poco de orden y claridad a este desaguisado que entre unos y otros, nos produce tristeza.No soy muy ducho en la informática ni en la "internetmática"pero espero ir recopilando ideas, pareceres y propuestas para que el mundo educativo cambia de raíz, radicalmente.

Me gustaría recopilar de la A a la Z una especie de diccionario sobre la corrupción que domina la Administración Educativa. Igualmente, recoger informaciones varias sobre los sindicatos, partidos políticos, asociaciones de madres y padres, movimientos juveniles,...,y todo ello, desde la óptica de transmutar el caos actual, para que en palabras de Nietzsche "nuestra alma no sufra hambre por amor a la verdad".Valgan estas palabras de presentación a este nuevo blog. Muchas gracias y perdonen las molestias".

Ojalá haya conseguido que algunas madres y padres entiendan ahora el "por qué" del título.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola feliz navidad eres el mejor maestro del mundo adios.