Hace diez años viví la cruda realidad de lo que significa unas oposiciones para el partido del poder absoluto en Andalucía: la mayor arbitrariedad para sus intereses.
En este caso se trataba de aprobar a uno de los suyos: D. Sebastián Saucedo Moreno. ¿Para qué?Para que pueda ocupar cargos de la alta administración.Así ha sido: es el actual subdelegado del gobierno en Cádiz.Es licenciado en Geografía e Historia, no está muy ducho en Filosofía, nunca ha ejercido, ni creo que ejerza mientras siga en política.
Para los que no son del partido nos quedó la derrota:
1. La suspensión de las oposiciones con notas que no superaron el 1,5 puntos.
2. El comprobar que la política antecede a la vocación e ilusión en una materia que has amado y estudiado durante cinco años, y que seguro impartirás mejor que alguien que ha estudiado otra cosa, y a quien sólo le preocupa la política.
3. Que a pesar de llevar el caso al Tribunal de Justicia de Andalucía perdí el caso porque resulta que todo es legal. Quienes juzgaron el caso siguen escalando en la carrera judicial por afinidad con el mismo partido, y así, hasta el infinito.Ahora, con el Nuevo Estatuto, seguro que no podré ni jubilarme por decir una verdad bien patente. Sólo nos queda como decía Marlon Brando en Apocalysis Now vivir en el HORROR.
4. A los cuatro compañeros filósofos que también sufrieron en sus carnes esta injusticia, les deseo salud, lucidez y resistencia. Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario