"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

sábado, 18 de abril de 2015

Se perdió un título, se ganó un equipo humano para siempre


La vida es pura incertidumbre y azar. Lo bueno se transforma en malo y viceversa.


Tras la doble derrota contra el Cádiz F. S. hemos compartido los mejores momentos de convivencia de toda la temporada.


Primero compartimos una comida - las niñas por un lado y los adultos por otro - para culminar con un partidazo entre niñas y viejas glorias. Empezamos a las tres de la tarde y terminamos a las nueve y pico de la noche.


Nuestras prebenjaminas nada pudieron hacer contra la benjaminas del Cádiz F.S. y perdieron por 10 a 0. Los tres años años de diferencia entre ambos equipos se notó.


CÁDIZ 3 LUCIFERI FANUM 1

CÁDIZ: Laura, María José, Lourdes ( 1 gol), Paula y María (1 gol). Después, Carmen y Carlota (1 gol).

LUCIFERI FANUM: Lucía, Patricia, Natalia (1 gol), Celeste y Cristina. Más tarde, Laila y Helena.

GOLES:
1º Tiempo
1-0 (minuto 1) María coge desprevenida a la defensa visitante.
2-0 (minuto 12) Contraataque gaditano que culmina Lourdes.
2-1 (minuto 18) Natalia aprovecha su primera oportunidad clara de gol.

2º Tiempo
3-1 (minuto 39) Carlota aprovecha un balón suelto en el último ataque desesperado de las sanluqueñas a falta de cuarenta segundos.

Más de cien personas en el pabellón Mirandilla de Cádiz.

COMENTARIO:
Si difícil lo teníamos para empatar, al minuto uno ya perdíamos por 1 a 0. Y a los doce por 2 a 0. Pero el equipo ha jugado unos de los mejores segundos tiempos de toda la temporada. Embotellamos a las gaditanas en su pista con un pressing agobiante que se encontró con una portera, Laura, inconmensurable. Hizo tres paradas antológicas que hubieran cambiado el curso del partido y del campeonato. Pero no pudo ser. A falta de dos minutos ya quemamos todas nuestras naves y en vez de conseguir el empate, encajamos el tercero. Sólo me queda felicitar al equipo del Cádiz y a su entrenador Kiko Oliva, y asumir todas las culpas de no haber sacado de mis jugadoras todo lo que pueden dar y más. Lo siento por las expectativas levantadas.

P.D. Una vez en Sanlúcar, disfrutamos de una comilona conjunta y un partidazo que nos llevó hasta las nueve pasadas de la noche. La vida es grande: lo que se pierde por un lado se gana por el otro. Se ha perdido un título provincial pero se ha ganado un grupo humano para siempre. SALUD.






No hay comentarios: