"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

martes, 9 de diciembre de 2025

Magnífica tercera temporada

 

Me encantó su primera temporada ("Serie hindú extraordinaria") y ahora he visionado los seis capítulos de su tercera temporada. TANUJ CHOPRA consigue que el espectador ni siquiera pestañee en otra temporada sin concesiones a la comercialidad.

Terriblemente dura porque es pura realidad la venta de niños y mujeres en pleno siglo XXI. Descarnada radiografía de la sociedad hindú y del maltrato sistemático a las mujeres que son violadas y asesinadas sin que nadie lo impida.
Seis capítulos trepidantes en donde una heroína (fantástica SHEFALI SHAH como la comisionada adjunta de policía VARTIKA) y su equipo de investigadores lucharán a muerte y contrarreloj por resolver los casos (la prensa y los políticos siempre exigiendo interesadamente).
Desde la aparición de la bebé malherida hasta el tráfico de mujeres jóvenes para bodas y para goce de millonarios sin escrúpulos, el engranaje de pobreza, impunidad y deseo de control desmoraliza al más pintado.
Solo la tenacidad de mujeres fuertes (además de VARTIKA, en esta temporada destaca la inspectora NEETI SINGH, interpretada por RASIKA DUGAL) pondrá esperanza en la vida de las víctimas.
Cada escena revela una clara estructura donde la corrupción todopoderosa y el silencio interesado sostiene una forma de vivir que es un auténtico infierno.
El contrapunto femenino de MEENA (increíble HUMA QURESHI) demuestra que la condición humana es insondable. Viva la INDIA. SALUD.


No hay comentarios: