Magnífica película del director RODRIGO SOROGOYEN (ganador de siete premios Goya con su película El Reino) que puede verse en SANLÚCAR. Basada en hechos reales (con algunos cambios prudenciales del guion conjunto a ISABEL PEÑA) nos narrará una especie de western en la Galicia más profunda (aunque esté rodada en el pueblecito leonés de Quintela de Barjas). Entre el abandono del mundo rural, la especulación de las compañías de energías renovables y la triste vida de dos hermanos (fabulosos LUIS ZAHERA y DIEGO ANIDO) aparecerá un matrimonio forastero formado por ANTOINE (contundente DENIS MÉCHONET) y OLGA (antológica MARINA FOIS) con la idea utópica de la agricultura ecológica y que no cederá a las pretensiones de la compañía noruega. Esto creará una animadversión que llevará al asesinato. Es el conflicto de lo propio contra lo extraño, la lucha del "yo soy de aquí y tú no".
Sin embargo, es una película de amor que catalizará el duelo y el rencor. Amor de pareja, amor de madre a hija, amor como redención. Lecciones para no olvidar nunca jamás. Con dos estilos de arreglar las cosas: la violenta (masculina) y la lucha serena (femenina). De hecho existe una transición dentro de la propia película. Se intenta entender a quien no comprendemos. ¿Por qué un ser humano toma la decisión de asesinar? En este sentido, la película enriquece nuestros puntos de vista, te hace reflexionar. Seguro que obtendrá muchos galardones.
Escenas a recordar:
* El inicio con a rapa as bestas.
* La partida de dominó a cámara fija durante diez minutos.
* El acoso nocturno al matrimonio.
* El último intento de conciliación en la barra del bar.
* El diálogo de madre e hija en la cocina.
* El cumpleaños de Pepiño y los chalecos.
* Los días de mercadillo.
* La lucha mortal entre ANTOINE y los dos hermanos.
* La visita amenazadora del último heredero.
* Los paseos de OLGA para encontrar el cuerpo de su marido.
* El ofrecimiento de paz final de OLGA a la madre de los dos hermanos. Se nota que para el director la figura materna siempre ha sido muy importante.
Las vistas bellísimas te hacen desear recorrer dichos parajes con toda la tranquilidad del mundo. No pierdan la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa película antes que desaparezca de la cartelera. SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario