El primer aspecto positivo es que consiguen enamorarnos de la isla por sus paisajes tan bellísimos. El segundo, es que la trama te engulle desde la aparición submarima del primer muerto, FRAN.
La jueza Candela (curiosamente Candela Peña) ha sido destinada a Hierro. Llevará consigo a su hijo que necesita asistencia especial. Tendrá muchos problemas con los paisanos por su excesivo rigor y sus exigencias.
DÍAZ (Darío Grandinetti) está magnífico en su papel de máximo sospechoso de los asesinatos. Sus enfrentamientos y cara a cara con la jueza, son lúcidos.
La banda de narcotraficantes dirigida por SAMIR (Antonia San Juan) tendrá su importancia.
Sus ocho capítulos se ven en dos tardes de mal tiempo porque verdaderamente enganchan.
La isla, su paisaje, sus costumbres acompañan a esa claustrofobia que suelen sentir aquellos que no son isleños y que atrapará a la jueza de tan mal carácter.
Parece mentira que en medio de tanta belleza, la codicia, la maldita codicia conduzca a cometer crímenes. La condición humana no tiene remedio.
La famosa bajada de la Virgen de los Reyes (se celebra cada cuatro años) es espectacular y servirá como coro trágico que anuncia el desenlace de la serie. SALUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario