"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

martes, 28 de junio de 2011

Claustro indignante (aplastar a la minoría)


Hoy he comprendido lo que debe de sentir una minoría, en cualquier época o espacio. Nunca me había chillado un jefe de estudios en público, con ira y de pie. Nunca se me había quitado la palabra, en un gesto de abuso de poder, por parte del señor director. Y hablo de veintiséis años de servicios en siete localidades diferentes, de trece colegios distintos. Pero lo peor de todo: el silencio de los demás compañeros/as. Lamentablemente, ciertos educadores han caído en una "bajeza moral", en la que se ha perdido la dignidad mínima, que impida situaciones como la de hoy. Después, se atreven a expedientarme por menos de lo que ellos mismos hacen.
La calidad democrática se demuestra en el tratamiento a las minorías. En este colegio, se tendrá mucha calidad educativa (de cara a cobrar complementos), pero muy poca calidad democrática (me quieren quitar incluso la voz y la palabra).¡Indignante!

P.D. Ya hay convocatoria para la Propuesta de Resolución del expediente: próximo jueves 30 de junio, a las 13 horas. SALUD.

13 comentarios:

kambembo dijo...

Esta dejación de ciudadanía -más grave si proviene de un funcionario- ahora la sufres tú, pero la pagarán nuestros hijos y nietos.

Anónimo dijo...

Eso se llama un claustro democratico. Pues un sr. que chilla a otro entra dentro de los parametros de falta de respeto a un compañero o subordinado. Por tanto q tome nota el sr. inspector y aperciba a quien te chilló. ¿O es q los jefes de estudio o directores tienen bula papal?

Anónimo dijo...

TODOS sabemos,HASTA TU,que eso no es cierto.NADIE se levantó para chillarte y por tanto nafdie chilló.Lo único que ocurrió y tu lo sabes es que se trató de responder por enésima vez a tus "sandeces ofensivas".
NADIE te quitó la palabra,aguantamos con paciencia,en silencio y con gran respeto "TUS COSAS" pero claro el tiempo tiene un limite y "ESAS COSAS" no tenian que ver mucho con lo que se trataba alli.
INDIGNANTE es lo que tu haces al poner afirmaciones en las actas de tu CICLO .Las cuales tus compañeros ni siquera han comentado o dicho
FARSANTE

Anónimo dijo...

Parece que el abuso de poder lo utilizan también con los padres de los alumnos , no hace muchos días el SR director gritaba a una madre porque su hijo no quería bailar en la fiesta fin de curso .¿Pero quien se cree que es ? los niños tienen libertad para bailar o no y no están obligado a ello . ¡Las voces se corren sr director !!!!!!

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Los verdugos siempre dicen que no han hecho nada a la víctima. Tratando el tema de la decisión- por parte del señor director- de quitarme la tutoría de 3ºA, quiso reflejar en el Acta del claustro que fue por consenso conmigo. Le dije que mentía y que me dejara explicar los hechos (la presión contínua a la que me sometió por miedo a las madres del AMPA). En ese momento, el señor jefe de estudios, iracundo y de pie, me gritó llamándome de todo, en pleno delirio de poder. Seguidamente, y cuando sólo había expuesto que el día 14 de abril (un día antes de volver de mi baja) el claustro había dado potestad (aunque la tenía de todas las maneras) al director para quitarme la tutoría, que a mi regreso el día 15 de abril, a las 8 y media de mañana me presionó el director y a las 8´50 el señor jefe de estudios, diciendo que me atuviera a las consecuencias,en ese preciso instante, el señor director me quita mi turno de palabra, y aunque en tres ocasiones solicito mi turno, se me niega.¿Cómo se puede entender que digáis ahora que no se trataba del tema que venía en el orden del día? Respecto a la memoria final de curso, ya se ha visto que habéis eliminado cualquier pensamiento y opinión de la minoría que represento.Resulta obvio: la historia la escriben los vencedores.Pero el pueblo no olvida las injusticias. Y vosotros estáis cometiendo una conmigo. Reflexionad,sed verdaderos demócratas y dejad expresarse a las minorías. SALUD.

Anónimo dijo...

Me parece increible que estéis, tanto unos como otros, aireando los trapos sucios del colegio, incluso lo ocurrido en los claustros, en un blog público que puede leer cualquiera. Creo que todos estáis perdiendo los papeles en este tema. Si no ponéis pie en pared pronto, la situación irá mucho más allá que a un expediente o a una posible sanción. Dará lugar a la mala fama del colegio y de su profesorado en general (tengan o no tengan que ver con el tema) y, por supuesto, en una dejadez de lo verdaderamente importante: la enseñanza de los niños y niñas del cole. Sois educadores; haced gala de ello, por favor.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Coincido plenamente con usted, pero una parte ha cruzado la línea roja de planificar un expediente a la otra. Comprenda que necesito defenderme del acoso sistemático y dar publicidad al asunto. Yo muero por mis niños y niñas pero no me han dejado, me han quitado mi tutoría.Me alegro por su planteamiento que es el más importante. Pido sobreseimiento del expediente 31/11 y que vuelva la Paz que ellos han roto con su medida drástica."Con las cosas de comer no se juega" dice un refrán.Que la parte denunciante lo aplique.Gracias.

Anónimo dijo...

Clemente ,compañero y desde que soy “maestro de calidad” para tí “poco amigo”; te diré una cosa EL ODIO NO ES BUENO.

El odio es la cumbre que todo RESENTIDO(para tu desgracia ,tu lo eres )pretende escalar ,buscando la forma vengativa ,mas despiadada para satisfacer el “superyo” que llevamos dentro
Por desgracia quienes solo saben odiar ,sin darse cuenta se destruyen anímicamente en medio de la sin razón que provoca la repulsa que levanta la barrera entre sentimiento y equidad ,con el malvado fin de que estando separados carezcan de fuerza para derribar el poder injurioso del odio.Y ESO TE OCURRE A TI y ¿Dónde lo manifiestas? EN TU BLOG
Con frecuencia el orgullo nos muestra intolerantes, soberbios y vanidosos frente a los errores cometidos por los demas ,con el proposito,tal vez, de ocultar los nuestros.Y ESO TE OCURRE A TI ¿Dónde lo manifiestas? EN TU BLOG

Odiar es repulsivo si tenemos en cuenta que expande sobre la mente distorsionada ,el virus del rencor dispuesto a causar todo el daño posible con el objetivo de la VENGANZA..Y ESO TE OCURRE A TI ¿Dónde lo manifiestas? EN TU BLOG

El resentimiento quebranta la paz de quienes no saben perdonar ,ofreciendo como ejemplo de humildad la mejilla golpeada..Alguien dijo que” odiar a los demás era como quemar la propia casa para eliminar una rata”

¿Qué se adelanta odiando? ¿Qué dicha puedes tener TÚ , pobre ser atormentado por el resentimiento que te impulsa a actuar mal para sentirte bien?.El odio consume y envilece a quienes odian , convirtiéndoles en rehenes de su propia ira.Y ESO TE PASA A TI ¿Dónde lo manifiestas? EN TU BLOG


Un día estando de vigilancia en el recreo ,en el servicio, pregunté a un alumno que se ocultaba tras la puerta para sorprender otro,y le dije: “ Por qué le quieres pillarle sin dar la cara? Mirándome de reojo me dijo de mala gana:”Es que si me ve ,me huye” .Yo insistí diciéndole, que si tenia algo contra él ,lo que debía de hacer era dar la cara. El pequeño salió de donde se ocultaba, espero a su compañero y en una acalorada discusión desaparecieron de mi vista por el patio.
CLEMENTE se puede destruir el odio fundiéndole con otro odio, pero siempre cara a cara y con el perdón por delante. Solo la humildad ayuda al hombre a obtener el bien. Si nos empeñamos en odiar continuamente , nos encontraremos nada mas que enemigos por todas partes

Y DESGRACIADAMENTE CLEMENTE , ESO TE OCURRE A TI, déjate te SANDECES y NO ODIES .Sí fueras inteligente entenderias que los demás solo tratamos de enseñar a quien no quiere aprender pero respetando la legalidad vigente. que es la que nos dan y la que hay, guste o no guste, que respetar.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Ponte un espejo delante y comprenderás que has proyectado en mí, lo que tú sientes: "odio enconao" hacia mi persona. Tus declaraciones ante el instructor son clarísimas. "Ama y haz lo que quieras" decía San Agustín. Amo profundamente a la Humanidad con mayúscula, pero entre los poderosos y los más necesitados, siempre estaré con estos últimos.
Respecto a la legalidad, prefiero el concepto de Justicia.¿Cuántas veces han tenido que saltarse leyes para avanzar en la justicia?Mi referencia ineludible: Declaración de los Derechos Humanos aprobada el 10 de diciembre de 1948. A partir de ahí, lo que quieras.Las leyes de calidad, la del nuevo ROC, deberían ser derogadas. Y lucharé por ello aunque me cuesten disgustos.Y lo mismo haré contra la corrupción, contra cualquier poder inhumano, y contra cualquier persona que chille a otra, le quite la palabra e intente maltratarla psicológicamente. A pesar de todo, TE AMO (soy cristiano).SALUD.

Anónimo dijo...

Querido amigo y compañero Anonimus,yo no soy de tu colegio pero si entiendo la situacion de Clemente ya que desgraciadamente la he vivido en carne propia. Entiendo la camarilla de lacayos rondando despachos cual moscas alrededor de la boñiga, entiendo los comentarios malintencionados contra aquel que no marca el paso acorde con los demás. Entiendo aquellos que pierden el culo, transmitiendo comentarios al equipo directivo. Entiendo que su personalidad y su integridad profesional la dejan en la puerta de su colegio/instituto buscando la palmadita del jefe, cuando le has preguntado por su salud y la de su santa esposa.
Entiendo que el jefe si le ocurre cualquier circunstancia inmoral o cuasi delictiva denteo del centro se mueva, investigue y la condene. Eso sí con el díscolo con el "porculero", como mucho lo comunicara a las altas instancias y luego misión cumplida. ¡Aqui no ha pasado nada!¡No vayamos a crear alarma social!
Dices esta frase: Yo insistí diciéndole, que si tenia algo contra él ,lo que debía de hacer era dar la cara. Que poco cumples con el ejemplo. Buscas en el anonimato para arremeter cual ariete travestido de maldad. Buscas pisotear y hacer leña del arbol caido, desde me imagino tu status superior dentro del centro. Aunque para eso hayas tenido que hacer alguna que otra genuflexion y pasar la mano por no se cuantas espaldas. Jesus llamó a esa clase de gente fariseos y sepulcros blanqueados. Yo los llamo simplemente "pobres hombres", que buscan como el perrillo que alguien les arroje un cacho de pan para mover el rabo.

ADMINISTRADOR dijo...

Rogaría a la persona anónima que no para de insultarme se abstenga o firme con nombre y apellidos sus escritos.Gracias y perdonen las molestias.

Anónimo dijo...

Si es cierto que el sr. jefe de estudios t gritó airadamente y t llamó de todo y por consiguiente hay un evidente menosprecio. ruego lo comuniques a la inspeccion para que tomen las medidas oportunas ya que a mi juicio entra dentro de la tificacion establecida en el artiuclo 7.1. (grave desconsideracion con superiores, compañeros o subordinados, y considerando que es una falta grave le impongan la sancion q le corresponda.
Muchos compañeros estamos siguiendo con interés tu caso. Animo y no desistas. Todavia hay gente que pensamos que estamos en un Estado de Derecho. Pienso que entre algunos podemos luchar contra las injusticias y conseguir una escuela democratica y participativa.

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
El señor inspector D. Antonio Asegurado no me quiere ver ni en pintura. Ha tomado partido por el equipo directivo (que es lo más fácil) en vez de luchar contracorriente (que es lo más duro) y a favor de la justicia. No quiere manchar su carrera. No se da cuenta de que la mejor prueba de querer mejorar este desastre educativo en el que vivimos, es resistirse y apechugar con lo que venga. GRACIAS por ser un oasis de luz en esta tremenda oscuridad. Saludos.