"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

jueves, 26 de agosto de 2010

Encuesta cerrada: me quedo.
















Una vez visto los resultados de la encuesta, y habiendo superado los 100 votos para que fuera vinculante, decido permanecer dos años más (un nuevo ciclo) en el CEIP LA DEHESILLA. Moralmente, me siento apoyado.

En primer lugar, quisiera dar las gracias a todos los participantes. Ha sido un ejemplo de democracia participativa, a través de los medios interactivos de hoy día. Ojalá cunda el ejemplo para otras tomas de decisiones.

En segundo lugar, prometo a mis incondicionales (60%) seguir siendo el mismo, como dice la cabecera de este blog: parando la corrupción (por lo menos, denunciarla públicamente), potenciando la justicia (alejándome de cualquier corporativismo clasista), haciendo de mi labor profesional un contrapoder (imprescindible, en toda democracia, para no que se caiga en el abuso de poder), y, luchando en todo momento por un mundo mejor (hace falta estar ciegos para no ver que el actual no es el idóneo).

En tercer lugar, tomo nota del 3% que me obliga a seguir mejorando en varios aspectos.Sin duda, necesito vuestras aportaciones para corregir mis defectos.

En cuarto lugar, aprecio a ese 4% de votantes que no gustándole mi forma de actuar, me dan las gracias por mis servicios prestados. Es un forma elegante de discrepar.

Por último, no sé que decirles a ese 33% (grupo importante y con todos los recursos del poder: equipo directivo y AMPA) que opinan que he hecho mucho mal al colegio. Cuando los hechos no valen para nada (ahí tenéis mis 60 aportaciones), y reconociendo que he podido cometer errores (¿quién no?), pasar a denominar a eso maldad, va un abismo.

Pero en fín, cuando las razones no valen, nada más puedo hacer para convencerlos. Sólo queda lo visceral, lo irracional, ..., y por ese camino, nunca sabe uno adonde llegará. Prefiero no transitarlo. SALUD.


P.D. Perdonen este adelanto de 24 horas en el cierre de la encuesta, pero necesito empezar a programar el futuro curso, y ya estamos a pocos días, del 1 de septiembre. No creo que el porcentaje hubiera cambiado mucho. Dispongo de cuatro días para adelantar mi programación.Muchas gracias y perdonen las molestias.


3 comentarios:

HISPANO & co. dijo...

A VER SI AHORA QUE EL PUEBLO A VOTADO DEMOCRATICAMENTE , ESCUCHAIS A CLEMETE, ENTERREIS LOS RENCORES Y COMENZAIS JUNTOS UNA NUEVA ETAPA QUE SEA PROSPERA, POR EL BIEN DE TODOS,como se ha podido ver en sus aportaciones solo tengo que decir que es genial y encima dispuesto a arrimar el hombro, es solidario y le gusta su trabajo.¿QUE MAS QUEREIS? LO QUE OS HACIA FALTA ERAN UN PAR DE PERSONAS MAS COMO EL PARA DARLE LA VUELTA AL COLEGIO,y no digo que no se trabaje por parte de todos solo que hacen faltan soluciones y aportar algo aunque sea un granito de arena. un saludo.
PD EL VERANO SE ACABA Y PRONTO COMENZAMOS UN NUEVO CURSO ANIMO A TODOS , EL ENTENDIMIENTO ES POSIBLE, POR EL BIEN DE TODOS,.

Anónimo dijo...

Quien ha votado? Ja y ja
¿Que rencores? ¿donde? ¿porque?¿a quien tienen rencor? I do not understand and do not understand
Me parece que aqui arriman muchos el hombro para que el colegio a pesar de los pesares y que hacen que siga dia dia funcionando pero claro como "los otros" no anuncian a bombo y platillo lo que estan haciendo ni se huele y ni se oye VERDAD?
Por supuesto que el entendimiento es posible.Aqui en el colegio nos entendemos todos pero hay uno que parece que lleva el paso cambiao y ademas cree que es el el unico que desfila bien.....

Clemente Caballero dijo...

Estimado Anónimo:
Si llevar el paso cambiado significa denunciar la corrupción y no participar en un despilfarro de dinero público, seguiré con el paso cambiado.
Le recuerdo que mientras los demás hacían la "vista gorda" denuncié en un artículo (44 razones para cambiar de director) "las maneras" del susodicho. Hoy dirime sus diferencias en un Tribunal de Justicia con el antiguo secretario.
Asimismo, el Plan de Calidad ha sido anulado por el Tribunal de Justicia de Andalucía. Eso sí,¿habéis devuelto la "pasta gansa"? ¿Creéis que soy como vosotros para recibir 600 euros por firmar un papel, 1200 euros por ir a trabajar y 1800 euros más por hacer el mismo trabajo que cualquier maestro en el resto del mundo? ¿A eso queréis que me una?. NO GRACIAS.SALUD.