"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

miércoles, 7 de abril de 2010

Bianca Estela Sánchez nos visitará en las III Lecturas Sanluqueñas.




III Lecturas Sanluqueñas

Hemos tenido suerte. La autora sanluqueña, Bianca Estela Sánchez, será la protagonista de las III Lecturas Sanluqueñas. El Acto tendrá lugar el próximo viernes 23 de Abril, a las 17'30 horas en el aula de 6ºB (la llamada por algunos "República Independiente").Os invitamos a todos a compartir este ratito literario.



La autora

Bianca Estela Sánchez nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1982. Licenciada en Filología Hispánica, es la directora del Festival Internacional de Poesía y Cuento Infantil de Granada (FIP Infantil).

Además, colabora con diferentes revistas literarias de prestigio internacional como Cuadernos Hispanoamericanos y estudia la literatura infantil anglófona de los siglos XIX y XX, prestando especial atención a la biografía de James M. Barrie.

Destacados críticos literarios la consideran una de las voces más prometedoras de la nueva literatura infantil española. Trabaja como profesora de Lengua y Literatura.

P.D. Recordamos el porqué de las Lecturas Sanluqueñas:

1. Nos gusta leer y queremos fomentar en los colegios la lectura de escritoras y escritores de aquí, de Sanlúcar.
2. Escritoras y escritores, que están fuera de los circuitos comerciales de ventas, pero que tienen igual o más calidad literaria que dichos superventas.
3. Escritoras y escritores, que pasan de la apariencia de escaparate, y que viven profundamente el ser sanluqueños, con la tragedia que ello contrae, actualmente.
4. Queremos temas propiamente de nuestra casa, nuestro pueblo.No queremos que estos destellos de luz creadora desaparezcan en la oscuridad absoluta de un mundo globalizado sin identidad.
5. Buscamos la verdad, la libertad y la rectitud moral en tiempos de corrupción galopante.
6. En definitiva, nos bastaría con ganar para la causa a uno o dos lectores en cada encuentro. Eso nos haría felices.

No hay comentarios: