"En la vida, lo importante es la capacidad de responder ante el sufrimiento del prójimo." (Ludwig Wittgenstein)

martes, 14 de noviembre de 2017

Una victoria y una derrota del LUCI


IMPORTANTE VICTORIA DEL BELCÓN LUCI SENIOR EN CÁDIZ
Gana 2 a 4 al Cádiz Polideportivo y continúa líder del campeonato

C.D. Polideportivo Cádiz F.S.F.: Carla, Ana María, María del Mar, María, Lucía, Laura, Rosario, Araceli y Adriana.
C.D. Belcón Luci Feri Fanum: Sandra, Pitu, Juli, Pepa, Julia Villegas,  Natalia,  María Marín y Carla.
Goles: Primera parte: 0-1: María Marín ( min. 4) 0-2: Juli (minuto 15) 0-3: Pepa (min.20) Segunda parte: 0-4: Carla (minuto 25) 1-4: Laura (minuto 39) 2-4: Laura (min 40) 
              Árbitro: Oliver Forero. Pabellón Mirandilla de Cádiz.. Unos 30 espectadores.
              Brillante triunfo de nuestras chicas senior en su visita a la pista del Cádiz Polideportivo, equipo que sobre todo en casa va dejar escapar pocos puntos. Y aunque  todavía el equipo tiene que corregir algunos desajustes (volvió a recibir dos goles en los dos últimos minutos) ya podemos afirmar que estamos ante una impresionante generación de jugadoras que si continúan unidas y en esa progresión pueden dar grandes alegrías al club. Nadie podía pensar que en su primer año como seniors (algunas todavía cadetes) este equipo pudiera dar el nivel que está demostrando: marchan líderes de la Liga Provincial, además en un año con un nivel en la categoría muy superior a otros años; son las máximas goleadoras (30 goles en cinco partidos), las segundas con menos goles en contra (12) y sólo han perdido un partido y fue en el último instante ante un veteranísimo La Gaditana. Pero lo mejor de todo es el juego que despliega en muchos minutos de los partidos. Es verdad que a veces hay altibajos, pero si tenemos en cuenta lo novatas y jóvenes que son, consideramos su papel hasta ahora como casi increíble. 
En el partido de este lunes el equipo realizó una primera parte extraordinaria. Dominó a las locales, las acorraló en su propio campo, creó ocasiones innumerables y contuvo los ataques de las gaditanas de manera organizada y certera. Desde las porteras, Sandra y Pitu, que muestran un nivel altísimo de seguridad hasta el ataque, en el que todas aportan y los goles están muy repartidos, el equipo ofreció unas sensaciones inmejorables. Al descanso se marchó con un cero a tres que se quedó corto. 

En la segunda parte se jugó mucho más al tran tran y no se sufrió demasiado hasta los últimos minutos. Con 0 a 4 y la sensación de que el resultado no corría peligro se llegó a los últimos cinco minutos. Y ahí el equipo local empezó a “jugar de cinco”. Se defendió mucho mejor que el encuentro anterior en el que esa estrategia provocó la derrota sanluqueña, pero a falta de un minuto y medio un simple error provocó el primer gol del Cádiz. Entonces volvió el miedo a nuestras chicas. Es comprensible por lo jóvenes e inexpertas que son, pero hay que seguir trabajando para que en esos instantes no se tire por tierra el enorme trabajo realizado antes. El segundo gol gaditano llegó casi al final, afeando un resultado que no reflejó con claridad lo acontecido. Pero quedémosnos con lo bueno, que es casi todo. Ánimo a esas jugadoras a las que no se les ve límites por ahora.



LAS ALEVINES CAEN ANTE UN RIVAL MUY POTENTE
Salen derrotadas de su visita al San Felipe Neri

C.D. San Felipe Neri: Dario, Rafael, Javier, Javi, Hugo, Albert, Julio, Mauro, Pablo y Luca.
C.D. Luci Feri Fanum F.P.: Esperanza, Lucia, Esperanza Bernal, Andrea, Yanira, Nerea, Eridania, María y Miriam
Goles:   Hugo (3), Pablo (2), Javier (1) y Luca (1). 
Al descanso 3-0. Árbitro Kevin Trujillo. Pabellón del Colegio San Felipe Neri. Mucho público. 
              Sigue siendo emocionante ver a estas chicas sanluqueñas luchando por dar lo mejor de sí mismas frente a niños de mayor envergadura y fuerza. A pesar del desequilibrio de esta competición, que enfrenta a equipos de niños contra solo dos equipos femeninos, el Luci y el Cádiz Polideportivo, nuestras jugadoras siguen haciendo un papel más que digno y haciendo sudar de lo lindo a los chavales para derrotarlas. El aprendizaje de nuestras pequeñas es así de duro y difícil. Los resultados  llegarán con el tiempo. Baste sólo recordar la larga travesía por las categorías inferiores de esas jugadoras que ahora sorprenden a todos en su primer año como mayores. Son el ejemplo que debe guiar a las pequeñajas de ahora. No rendirse jamás y aprender cada día a pesar de las derrotas. O mejor gracias a ellas.

No hay comentarios: