viernes, 14 de mayo de 2021

Serie monumental inconclusa

Hacía años que no me encontraba con una serie como CARNIVALE, auténtica obra maestra. Las dos temporadas (de doce capítulos cada una) no tienen desperdicio. Es una lástima que los dirigentes de HBO no siguieran con el proyecto de cuatro temporadas más. 
La cantidad de personajes del circo ambulante destacan por sí mismos, cada uno de ellos es un compendio de historias y circunstancias del propio destino. Y todo ello, en una América polvorienta, deprimida y desoladora.

El padre JUSTIN (diabólico CLANCY BROWN) y su hermana devota nos darán escenas de puro terror. Simbolizan el MAL con mayúsculas.
El jefe del circo, SAMSON (brillantísimo MICHAEL J. ANDERSON), será ya para siempre una referencia para los adictos a esta serie. Nos avisará desde el primer capítulo: la serie es puro cine, filosofía existencial, vida eterna.
Magistral música de JEAF BEAL, ambientación perfecta y una atmósfera de misterio e intriga ideales. Nunca hay descanso.
SOFIE (intrigante CLEA DuVALL) será quien reciba los poderes de su padre. ¿Hasta dónde hubiera llegado en esa lucha entre el BIEN y el MAL?
BEN HAWKINS (NICK STAHL) es el BIEN personificado, la esperanza de la Humanidad. Nunca sabremos si consigue su propósito. Es un héroe para todos los habitantes del circo. SALUD. 
P.D. Véase OBRA MAESTRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario