jueves, 1 de septiembre de 2011

El señor director me deja sin tutoría

Foto eliminada en la página web del centro.

En el uso de sus atribuciones legales, el señor director, me ha dejado sin tutoría. No ha dado ninguna explicación,siendo una orden que acato como funcionario. Espero que no utilice el término consenso, como en la anterior ocasión, para tranquilizar su conciencia. En diez años que llevo en el centro, nunca se había llegado a este extremo, incumpliendo un acuerdo de "claustro sagrado" - en palabras de todos y todas -. Supone un castigo más para quien intenta concienciar y transformar una realidad socioeconómica y educativa lamentables desde la escuela. Supongo que la idea es que esté en poco contacto con padres, madres y niños. Les puedo meter en la cabeza "ideas revolucionarias". SALUD.

P.D. La fotografía se ha subido desde Google (la expone el propio centro en su web, intencionadamente, luego es de dominio público). Lo digo por los amantes del burofax que no quieren que el personal sepan como actúan (recuerden las bochornosas declaraciones con "odio enconao" en el expediente 31/11) y amenazan con los tribunales de justicia (ojalá buscaran de verdad la JUSTICIA con mayúsculas).

10 comentarios:

  1. Se supone q si se hace por antiguedad, nadie puede ser discriminado. Si los directores tienen la "potestad" de adjudicar las tutorias, está claro q puede inducir a cometer ciertos "ajustes de cuentas", con "elementos" discrepantes o simplemente no afines a los despachos. Todo en la vida tiene una explicación y creo q cualquier profesional tiene q recibirla. No t doy tutoria por esto o por aquello.... pero bueno como dice el refran arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. Cada cual con sus actitudes y sobre todo como dijo el tema biblico "por sus hechos los conocereis". ¡Viva la democracia interna en los centros educativos!

    ResponderEliminar
  2. Eu non podo crer que isto acontece nunha escola

    ResponderEliminar
  3. "La conciencia hace que nos descubramos, que nos denunciemos o nos acusemos a nosotros mismos, y a falta de testigos declara contra nosotros".
    Frase dedicada a aquellos que con sus decisiones arbitrarias,antidemocraticas, paradigmaticas de la sinrazón y que evidentemente son el antitesis del sentido comun y que hacen que la profesion mas bonita del mundo, como es la de la enseñanza, pulule por las alcantarillas putrefactas en la que anidan los instintos más ignotos y bajos del ser humano.

    ResponderEliminar
  4. New course but the same paranoid mind is the question .... believe to be the victim when it is just a simple boring life....................................

    ResponderEliminar
  5. Parece que la INJUSTICIA sigue reinando este curso en La Dehesilla y que siguen utilizando como arma, el abusivo poder con el que se les caracteriza.

    Un saludo al MAESTRO Don Clemente

    ResponderEliminar
  6. Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.Bertolt Brecht. Animo Clemente, muchos compañeros de otros colegios t comprendemos y apoyamos tu lucha e inquietudes.

    ResponderEliminar
  7. En la ORDEN de 20 de agosto de 2010,de desarrollo del ROC...dice textualmente:
    "La asignación de los diferentes cursos, grupos de alumnos y alumnas y áreas dentro de cada enseñanza la realizará la dirección del centro, en la primera semana del mes de septiembre de cada año, atendiendo a los criterios establecidos en el proyecto educativo para la asignación de las tutorías, de acuerdo con las líneas generales de actuación pedagógica del centro y orientados a favorecer el éxito escolar del alumnado..."

    ResponderEliminar
  8. Apreciado Clemente:

    Pues creo que aqui la ley se contradice, pues , lo que usted ha intentado siempre es
    " una actuación pedagógica orientada a favorecer el éxito escolar del alumnado "
    entonces me pregunto, ¿ por que esta guerra de " odio enconao " contra su persona ?
    La mejor de las suertes para su nuevo curso

    M. Illera

    ResponderEliminar
  9. Apreciado M.ILLERA:
    Muchas gracias por tu continua solidaridad. Estoy igual de perplejo que tú. Me he entregado al cien por cien en mi trabajo, y esto es lo que recibo.Me quitan la posibilidad de ser tutor, y se la dan a una persona que aún no ha sido asignada por la delegación.Menos mal que enseguida me entusiasmo con mi trabajo, y volveré a dar lo mejor de mí mismo.Las condiciones adversas no podrán con mi "espíritu indomable".Creo en la coherencia ética (contra todo tipo de injusticas) y en la firmeza (sin miedo) ante las personas con "odio enconao". Me va la vida en ello. Saludos.

    ResponderEliminar