martes, 12 de noviembre de 2024

Serie mítica en la SANLÚCAR NEGRA

 


El próximo martes 19 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Municipal podremos compartir un ratito de charla sobre esta mítica serie. "INFERNO" forma parte de la emblemática serie italiana GOMORRA. Estamos hablando del capítulo 3 de la tercera temporada (fueron 58 durante 5 temporadas magníficas). Es una auténtica obra maestra del director CLAUDIO CUPELLINI. CIRO (fabuloso MARCO D´AMORE) ha huido de ITALIA y se ha establecido en SOFÍA (BULGARIA), a las órdenes del mafioso criminal VALENTIN SIMEONOV (duro STILIAN IVANOV) cuyo hijo MLADEN (despótico KRUM KAIMASKHI) ve con celos la valía del italiano.

A pesar de la inmensa lealtad y buen hacer de CIRO (conduce camiones que transportan drogas e inmigrantes ilegales), MLADEN ha decidido liquidarlo y dejarlo mal ante su padre. Le tiende una trampa negociando con una banda napolitana que pagará con dinero falso. Su suerte está echada pero demostrará por qué lo llaman el Inmortal.

Durante los cincuenta minutos escasos que dura el capítulo nos sumergiremos en temas como la inmigración ilegal de personas, el tráfico de droga, las jóvenes engañadas que terminan prostituidas si no muertas, la decrepitud de un ex país comunista hacia un capitalismo salvaje que deja a gran parte de la población en la pura miseria, la dura vida de los transportistas, ... Pero también la grandeza de un héroe que se revela al trágico destino que tiene asignado. El camino hacia la redención que realiza es esplendoroso, sublime. Nos llena el corazón de esperanza en el ser humano. ¿Quién de nosotros se expondría como lo hizo él? En pocas ocasiones veremos un protagonista que potencie tanto la empatía. Nos gustaría ser como CIRO y salvar a criaturas indefensas. Nos sentiremos fascinados por su astucia y la complejidad de su psique. El rayo de esperanza en la condición humana nos va a generar satisfacción, llegando a activar el circuito de recompensa cerebral. Reconozco que mi cerebro liberó dopamina, serotonina e incluso endorfinas.

Brillantes la fotografía (¡cómo capta tanto la belleza como la miseria de la capital búlgara!) de VITTORIO OMODEI ZORINI y la música absorbente de MOKADELIC.

Escenas a recordar: 

* Los cruces de miradas en las fronteras que juegan con la incertidumbre de muchas vidas.

* La descarga (no solo de droga) del trailer en la nave del extrarradio.

* El triste desalojo de las viviendas de Lyulin para encerrar a las chavalas albanesas engañadas.

* La eliminación del cadáver del inmigrante en la fundición.

* Los encuentros de CIRO con VALENTIN en el pabellón mientras entrenan los luchadores. "Los hombres que no tienen pasiones me asustan".

* La dionisíaca jungla de la discoteca reflejo de la parte oscura de nuestra sociedad.

* El trato de CIRO con ENZO ("Sangre Azul") y sus secuaces. Entre napolitanos anda el juego.

* La transición de CIRO hacia la redención en los servicios cuando ya no aguanta más su situación.

* La charla de todos los italianos en el reservado de MLADEN.

* La movida desde el parking del aeropuerto.

* El asesinato del mafioso VALENTIN SIMEONOV en su propio gimnasio.

* La trepidante salvación de la joven en la casa del magnate mafioso. 

* La preciosa y humanitaria despedida entre CIRO y la joven búlgara ELVANNA (bellísima BORYANA MANOILOVA) en un bar de carretera.

Pasen y disfruten de INFERNO, un capítulo muy negro. SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario