viernes, 4 de marzo de 2022

Conmovedora Temporada 2

Si la primera temporada fue buena, la segunda ha sido bestial. Pura catarsis de teatro griego clásico.
Descenso a los infiernos de la droga de RUE (genial Zendaya), la polarización amorosa de JULES (camaleónica HUNTER SCHAFER), la intensa relación amor-odio entre CAL (padre, sorprendente ERIC DANE) y NATE (hijo, guaperas JACOB ELORDI) hasta límites insospechados, el amor desbordante y pasional de CASSIE (sensacional SYDNEY SWEENY), la lucidez como testigo y narradora de LEXI (clarividente MAUDE APATOW), el fascinante papel de hermano mayor de FEZCO (prodigioso ANGUS CLOUD), el siempre descolocado ETHAN (parsimonioso AUSTIN ABRAMS),...No adelanto más.
SAM LEVINSON aporta ese toque de videoclip a algunas escenas que mejoran la serie. Música y fotografía coordinadas y elevadas a la enésima potencia.
Las miserias de cada personaje te hace empatizar con ellos. Con las vidas que han llevado desde niños, nadie puede tener la osadía de juzgarlos.

Es difícil que esta segunda temporada deje indiferente a alguien. Los papeles femeninos superan ampliamente a los masculinos, en todos los aspectos. 
El capítulo final, donde se mezclan teatro y realidad, es apoteósico e inteligente. En pocas series los propios protagonistas se verán reflejados por actores y actrices delante de ellos.
¿Habrá tercera temporada? Supondrá un reto mayúsculo. SALUD.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario