domingo, 11 de junio de 2017

El LUCI, REY DE COPAS


EL BELCÓN LUCI  ES EL REY DE LA COPA FEDERACIÓN
Vence en dos de las categorías y es subcampeón en la otra

Este sábado en Rota nuestra cantera ha vuelto a hacer historia. Dos títulos más de la Copa Federación de Cádiz en las categorías alevín e infantil, además del subcampeonato cadete conquistado, vuelven a hacer al Belcón Luci el rey de Copa como viene ocurriendo ya desde hace unos años. La mejor cantera de la provincia vuelve a demostrar su valía. 


              Las primeras en participar en lograr la Copa fueron las alevinas. Después de cinco concentraciones se presentaban en la última con cuatro puntos de ventaja. Y no fallaron ante su mayor enemigo en la clasificación. Vencieron al Cádiz por seis a tres tras una primera parte impresionante, lo mejor de toda la temporada. Con esa victoria ya eran campeonas y en el intranscendente partido ante Rota se dieron minutos y alegría a las pequeñas benjamines que este año no han tenido competición. Se perdió por 6 a 2, pero el resultado era lo de menos. Enorme satisfacción en la numerosa afición sanluqueña que no paró de animar.
Las infantiles volvieron a demostrar su enorme valía derrotando en la final al Chipiona por un contundente cinco a uno. El equipo chipionero, campeón de Liga, era el favorito y además comenzó marcando nada más empezar el partido. Las nuestras realizaron una remontada impresionante y plenas de carácter y buen juego desbordaron a sus rivales hasta acabar goleando. Segunda final y segunda alegría para nuestra cantera. 


Por último nuestras cadetes, que habían llegado a la final  tras vencer en su grupo de clasificación con autoridad, no pudieron con el campeón de liga, Juventud Chiclana, a pesar del gran partido disputado. El espectáculo ha sido de los que hacen afición. Hasta el último segundo se rozó el empate pero la pelota no quiso entrar.
         La primera parte finalizó con empate a uno y con la sensación de que tras un comienzo dubitativo nuestras cadetes se estaban imponiendo a las chiclaneras. En la segunda mitad cuando mejor jugaban las nuestras llegó un bonito gol del Juventud. Durante unos minutos el Luci acusó el inesperado golpe, pero poco a poco se rehízo, asumió más riesgos y encerró a las rivales en su campo. Hubo ocasiones de sobra para empatar pero la portera rival, la mejor de su equipo, estuvo inmensa. Un balón al palo en el último minuto frustró la remontada. El gol chiclanero en el último segundo vino a ratificar lo que ya era inevitable. Subcampeonato que sabe a gloria por la gran final realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario