sábado, 21 de enero de 2017

Rompecabezas perfecto


Pocas veces me encontré con tanta unanimidad a la salida de una película. Les gustó a todos. Tensión y sorpresa hasta el último minuto. Encaje de piezas del rompecabezas de un gran thriller. Oriol Paulo da calidad máxima al cine español jugando con los espectadores. Todo puede ser posible en un mundo donde predomina la ceguera moral.
Magníficas interpretaciones de José Coronado y Ana Wagener.  Fotografía cuidada (precioso Vall de Núria) y banda sonora adecuada.

Escenas memorables:
* El accidente de carretera de los dos coches con la que empezará la enrevesada historia desde diversos puntos de vista.
* La inquietante presencia del único testigo fruto de la casualidad y la asignación de papeles de Andrea Doria (sobrio Mario Casas) y su amante (creíble y bella, Barbara Lennie)
* La llamada de la madre al móvil del hijo desaparecido mientras lo tiene en el bolsillo la amante.
* El hundimiento del coche accidentado con el chaval en el maletero y la presencia (dos veces en la película) del ciervo.
* El encuentro en la estación invernal para pagar por el chantaje a un desconocido.
* La puesta en marcha del cronómetro para la entrevista entre Virginia Goodman y Adrián Doria.
* La mirada lejana desde el edificio de enfrente del padre del joven a la todopoderosa residencia de Andrea Doria.
* La entrevista con el "conseguidor" (¿que no puede conseguir el dinero?) en la azotea de edificio con Barcelona a sus pies.
* El padre lanzando el mechero al agua - en medio en el pasillo - durante la gala del mejor empresario del año.
* La escena final que hace encajar todas las piezas de manera magistral. Mejor no adelantar nada más.

Aprovechen que está en Sanlúcar (salas Al-Andalus) y vayan a disfrutarla. No se arrepentirán. SALUD.

P.D. He intentando hacer la reseña más escueta posible para no quitar nada de la intriga. Perdonen las molestias. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario