sábado, 5 de noviembre de 2016

El "Atila" del centro


Desde que ocupó la dirección ya quedó claro que sólo iba a medrar, es decir, a mejorar su posición a costa de otros. Su intención era "embolsillarse todo el dinero posible" vía complementos especiales (dirección, cursos CEP, presidencia Tribunales, comedor, actividades extraescolares, viajes Comenius para toda la familia,...).
Por contra haría desaparecer todo vestigio de mi obra en el centro, a saber:

1. Ajedrez
2. Apoyo y refuerzo
3. La Carrera Solidaria Save the Children
4. Lecturas Sanluqueñas
5. Campaña contra la Pena de Muerte
6. Celebración del Día de los Derechos Humanos 
7. Programa de Aldeas Infantiles
8. Torneo de Navidad CEIP LA DEHESILLA
9. El Día de Martin Luther King
10. La actividad "Poetizando espacios"
11. Movilizaciones contra los recortes
12. Día de San Valentín
13. La Red de Escuelas por los Derechos Humanos 
14. El contacto con la Fundación Caballero Bonald
15. Los mercadillos solidarios de libros viejos.
16. El cómic como vía de lectura infantil.
17. La defensa de los animales.
18. El Panteón de Personas Ilustres

No deseo extenderme más. La clave es si nuestro director tiene intención de servir a la Comunidad Escolar o sólo a sí mismo y a sus allegados. Un día le pregunté: ¿por qué no entrenas gratuitamente a algún grupo de chavales que para eso eres el profesor de educación física? Su respuesta fue contundente: "Yo estoy como para perder el tiempo trabajando gratis por los niños". Siendo el maestro que más gana del centro resulta desolador. SALUD.







2 comentarios:

  1. Una vez más la arrogancia y la prepotencia prevalece ante la honestidad, honradez, humildad y dedicación vocacional.
    Es tristísima la dirección del Ceip "La Dehesilla" como ya es conocida en otros centros escolares de Sanlúcar.
    Cuando se piden aportaciones para mejoras del centro, como los aires acondicionados en las aulas y otras mejoras, que teóricamente están muy bien, no logro comprender cómo se puede pedir eso sabiéndose el despilfarro de dinero en viajes y plan de calidad por ejemplo que existe; intentando de aportar muchos padres y madres que nos encontramos en situación de desempleo.
    Pienso que si existiese verdadero compromiso de colaboración por parte del "lider", éste dinero procedería de lo anteriormente mencionado.
    También creo que hay que ir haciendo algo para movilizar a padres y madres e impedir o paliar éstas injusticias en el centro y el trato hacia éste profesor por pensar diferente.

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  2. Estimado V. Daniel:
    En primer lugar, muchísimas gracias por su solidaridad. Coincido con usted en todo lo que dice pero sin movilización de los padres y madres será imposible cambiar las cosas. Desgraciadamente parece que la Administración premia el despilfarro y la corrupción. Si en el centro se hiciera una auditoría en condiciones, sabríamos cómo se han distribuido partidas presupuestarías y quiénes han sido los beneficiados. Si cuando el antiguo director se llevó 15586, 32 euros - en trece cheques con firmas falsificadas - la Delegación de Educación no hizo nada, ahora menos. Eso sí: volverán a expedientar al crítico, al que no se calla nunca. Reciba un fuerte abrazo.

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