viernes, 19 de abril de 2013

Más claro, agua ( la verdadera presión )




Alfonso Martínez Fernández.- "Echando una ojeada a  un periódico local, y como noticia, creo recordar,  el conflicto que existe entre el consistorio municipal, y los sindicatos policiales de nuestra localidad,  se abría  la noticia con una frase de una delegada que decía: -habrá dialogo hasta la saciedad, pero no con presiones-.
Hace pocas semanas, y atendiendo las demandas vecinales al colectivo vecinal con el que colaboro, que usted ya sabe cual es,  una delegada, de la vecina Jerez, tras mi  reiterada y “ refrescada” exposición, también  se sentía presionada.  - Que sensibles son ustedes señoras y señores politic@s,-  con que rapidez se sienten Vdes.  presionados.
Sra. Delegada, como ciudadano de Sanlúcar, yo le voy a decir lo que son presiones:

Presión es el tener que mantener a una familia de cuatro miembros con 425 euros de ayuda, y con suerte , por que muchos otros ciudadanos  no cobran ni eso.
Presión es tener que atender una hipoteca mensualmente, y no tener dinero para pagarla, y siempre con el miedo de que te desahucien.
Presión es no poder ir ni a la vuelta de la esquina con tu esposa e  hijos por que no tienes un euro en el bolsillo
Presión  es ver que tus hijos necesitan  vestuario, calzado, etc.  y que con mucho esfuerzo  y con  ayuda de otros o por herencia de ropa de amigos, primos y vecinos, consigues que tus hijos vayan vestidos.
Presión es que  con suerte encuentres un trabajo y te paguen a poco más de  cuatro euros la hora, y con suerte a lo mejor cobras.
Presión es tener 52 años y que te tachen de viejo, inútil o incapacitado para seguir trabajando, es decir jubilado con esa edad y con una pensión temporal de 425 euros, después de treinta y cinco años trabajando sin parar. ¿ Sabe usted como se siente uno?
Presión es ver como tus conciudadanos hacen cola en Cáritas u otros entes,  para recoger  alimentos básicos, y casi con vergüenza.
Todo esto, y otros muchos casos que estoy viviendo día a día,   si que son  presión,  esa  que tenemos   mas de cinco millones de ciudadanos de  a pie, por ello su  presión no la veo, o no la comprendo. Porque me imagino que usted no cobra  cuatrocientos veinticinco euros, ¿ verdad ?
Cuando el que suscribe trabajaba,  como muchos saben en el sector del transporte, y más concretamente para  sector agrícola, por mi responsabilidad y cargo en la empresa, privada claro, aquí el “menda”, tenía que estar al pie del cañón veinticuatro horas al día trescientos sesenta y cinco días al año, eso si que es presión, pues un fallo mío o de mi equipo de trabajo, podía costarle muchos miles de euros a las empresas que confiaban en la empresa a la que representaba.  Eso si que era presión, pero mucha presión, pues eso conllevaba también  el  no poder  atender a tu familia, falta de tiempo de ocio etc.
Por ello vuelvo al principio, donde está esa presión por sentarse con un colectivo, al que usted es su intermediaria, imagino la llave para encontrar soluciones entre ellos y el consistorio, eso no es presión, eso es bajo mi punto de vista su trabajo. Como ya dije en un anterior artículo, y viendo como se está desenvolviendo el tema, ha perjudicado, perjudicará y seguirá perjudicando a sus ciudadanos. A esos ciudadanos  que nos pidieron el “puto voto”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario