sábado, 6 de abril de 2013

Lo mejor del ser humano


Cuando todo está envuelto en crisis, el ser humano saca fuerzas del corazón, para hacer un mundo mejor, más poético, más tierno. En esta ópera prima de Andrea Sagre, Shun Li y el poeta, nos llena de amor, de nueva esperanza y caridad. 
Dos culturas tan dispares como la china y la italiana - con todos sus prejuicios y ataduras mafiosas - son superadas por el sentimiento mutuo de dos inmigrantes, quienes tienen que buscarse la vida fuera de su entorno de nacimiento. Ya es un pan nuestro de cada día.
Bepi, el poeta y  viejo lobo de mar, quedará predando de Shun Li, inmigrante china semiesclavizada - hasta que pague su deuda a cierta mafia sin escrúpulos - que lucha sin desmayo por conseguir algún día traer a su hijo a Italia. 
Ambos irán conociéndose, sincerándose y estableciendo un vínculo que nadie podrá destruir. Conseguirán separarlos físicamente, pero no, emocionalmente. Y ahí reside la eternidad. 
La belleza de Chioggia, la pequeña Venecia, te hace desear vivir en ella. Es una de esas pequeñas delicias que merece la pena no perderse. Grandes intepretaciones de Rade Serbedzija yTao Zhao que dan credibilidad a esta historia de amor imposible, por las insuperables circunstancias.
De final agridulce - no adelanto más - permitirá comprender qué injustos somos en nuestros juicios y valoraciones sobre tantos y tantos inmigrantes que nos rodean, y que seguramente, estarán sufriendo dramas personales parecidos al de este film. SALUD.

P.D. El papel de su compañera de habitación es un canto a la ética en su máxima expresión. Heroína anónima, valiente, profunda y solidaria. Sacrificio puro. Ejemplar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario