sábado, 16 de marzo de 2013

La hora del adiós


Han sido tres años maravillosos, llenos de buenos y extraordinarios momentos. Pero aquí y ahora este equipo necesita otro entrenador que enderece el rumbo, porque a estas jugadoras les sobra calidad que yo no he sabido extraer. Al finalizar este partido, he presentado a la Presidenta mi dimisión irrevocable. El martes me haré cargo de las más pequeñitas para iniciar un nuevo proyecto de equipo. Siento un enorme pesar por no haber hecho crecer al equipo cadete como merecía. Mea culpa. 

SANLÚCAR FÉMINAS 1 CHIPIONA 5

Sanlúcar Féminas: Cari, Bibi, Laura Ollero, Erika y María Quirós. Mas tarde, Ledea, Rocío Alejandra ( 1 gol) , Laura Gil, Estrella y Carla.
Chipiona: María, Paula, Montse, Natalia ( 3 goles ), Elson ( 2 goles ). Después, Noelia y Yessica.

1º TIEMPO:
0-1 ( minuto 4 ) Elson desde su campo en claro error de nuestra zaga.
0-2 ( minuto 11 ) Nuevo error en defensa que aprovecha Natalia.

2º TIEMPO:
1-2 (minuto 9) Extraordinaria jugada individual de Rocío Alejandra que culmina con un balón imposible de parar, pegado al poste izquierdo.
1-3 ( minuto 13 ) Jugada desgraciada con gol en propia puerta de Rocío al desviar sin querer un balón.
1-4 ( minuto 16 ) Contraataque llevado con maestría por Natalia.
1-5 ( minuto 18 ) Natalia desde su campo cuando actuábamos con portera jugadora.

El resultado lo dice todo. Un equipo roto física, táctica y psicológicamente. Es necesaria una catarsis y reconstruirlo desde los cimientos. Peor es imposible jugar. Hace falta una mano experta que saque de cada jugadora lo mejor que lleve dentro. Yo sinceramente, he llegado a mi límite. SALUD.

P.D. Espero que mi querida afición, sepa perdonar mis múltiples errores, durante estos tres años. Podéis estar seguro de que he intentado dar lo máximo de mí mismo. Pero a veces, con eso no basta. Siempre habéis estado ahí, sois las únicas que nunca habéis fallado, las que no os merecíais este paupérrimo partido. Espero que pronto os pueda aportar alegrías con el futuro equipo alevín. SALUD.

4 comentarios:

  1. Rendirse es de cobardes.
    Tú conoces a "tus" niñas mejor que nadie. Y si nos quejamos de la actitud de chicas en pleno desarrollo físico, psicológico y emocional, yo doy mi queja a un educador-entrenador que no sabe encajar una derrota o una mala temporada.
    Es como si un profesor de apoyo deja a merced de la ignorancia a un niño que necesita aprobar un curso.
    Gracias por "no" confiar.
    Gracias por "no" intentar enmendar un error.
    Gracias por "no" dejarnos cumplir ese sueño de pertenecer a este club, a esta familia, que se creó con tanta ilusion, empeño y lleno de esperanza.
    No por todo ello, dejo de reconocer que eres una persona maravillosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo:
    Ojalá pudiera comprender cuánto dolor me ha supuesto tomar esta difícil decisión, y cuánto amor hay, paradójicamente, en ella. Dolor por sentirme impotente desde hace meses, y comprobar en cada partido como los otros equipos mejoraban día a día, y el mío , no. Amor porque no hay nadie imprescindible - y yo menos -, y lo principal es el crecimiento y perfeccionamiento de cada "niña". Prefiero reconocer que no soy tan buen entrenador como creía, buscar otro mejor, y que a mis "niñas", no les falte de nada.
    Su nuevo entrenador, Alfonso, conseguirá que muy pronto vuelvan los buenos resultados. Entonces, esa supuesta "cobardía" - muy mal intencionada, por cierto -, se verá como "clarividencia". Permítame los cien días de cortesía ( que suele darse a todo el mundo ) para demostrarle que así ganaremos todos: el equipo cadete resurgirá y el nuevo equipo alevín, nacerá. Y yo seré feliz de ver que la gran familia SANLÚCAR FÉMINAS crece. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dejarías el equipo cadete aún a riesgo de que desaparezca?
    Esa es la apuesta.
    Hay disparidad de opiniones.
    Suerte con tu equipo alevín.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo:
    Crear un equipo alevín para que desaparezca el cadete es un sinsentido. Así no crecería la familia SANLÚCAR FÉMINAS. Y repito una vez más: debemos crecer en todos los aspectos. Dejemos las apuestas y las opiniones. Hay que arrimar el hombro y poner todas/os de nuestra parte. Las jugadoras deben de entender la situación, y recibir a Alfonso, como me recibieron a mi: con ganas. ilusión y aprovechando cada enseñanza. Es el único camino.
    Le ruego, dejemos este medio público, y todas sus dudas las comunique a partir del próximo martes en El Palomar. GRACIAS.

    ResponderEliminar