miércoles, 27 de junio de 2012

YA QUE NOS EXIGEN AUTOEVALUACIÓN : 65 aportaciones frente a los que me odian



Como maestro de NO CALIDAD - no me regalarán 7000 euros del nuevo Plan - me pongo un APROBADO. Como dice Carlos Sainz :"se puede mejorar".

1. Superar las más de cien propuestas de mejoras en ciclo, claustro y consejo escolar - hasta que desgraciadamente me han vetado para seguir en primera línea -.
2. Utilización de la asamblea general de padres y madres de mi tutoría para la toma de decisiones importantes.
3. El uso sistemático del pendrive como herramienta de intercambio de información con padres y niños (desde hace cinco años).
4. Exigencia, desde el Consejo Escolar, de un callejero real y actualizado a la hora de la matriculación en nuestro centro.
5. Conseguir (después de cuatro años de lucha y escritos) que el centro se convirtiera en un lugar sin humos.
6. Combatividad máxima ante la ratio actual elevada (y lo que nos queda).
7. La compra de cinco equipaciones completas y gastos de desplazamientos por valor de más de 2000 euros.
8. La reivindicación de la españolidad de Gibraltar, tierra andaluza ocupada y convertida en un paraíso fiscal donde convergen los "piratas económicos" quienes deciden, incluso, las guerras planificadas (especialmente en África) de las que lucrarse.
9. La extraordinaria campaña para Madre Coraje (construcción de un hospital en un barrio marginal de Perú), en la que recaudamos 300 euros en cinco intensos días.
10. Ser el primer centro de Sanlúcar inscrito en la Red de Escuelas por los Derechos Humanos, en colaboración con Amnistía Internacional. Nuestro querido ex-director D. Manuel Jesús Sánchez Hermosilla consiguió con la ayuda del claustro que nos borraran.
11. La participación ( junto a Marisa Montalvillo ) en siete seminarios consecutivos de la Fundación Caballero Bonald (Jerez) de cuyas lecturas se benefician después nuestros alumnos.
12. Donación de más de 500 euros en libros para los tres "mercadillos" que se han celebrado desde 2002.
13. Permanecer como un reloj (junto a Luís Domínguez) desde las ocho y media de la mañana en el centro para lo que acontezca (todos los días surge algo).
14. Ser coherente con todos los sanluqueños renunciando a los 7000 euros del plan de calidad intentando evitar (aunque sea un granito de arena) el despilfarro general que ha conducido a nuestro país a una crisis económica galopante. La propia Junta obligada por el Tribunal Supreno - sentencia 5515/2010 - la ha anulado - nadie se hace responsable de los 190 millones de euros regalados - y se inventa otro Plan, al que por coherencia también renuncio. A la Administración Educativa le importa un pepino el despilfarro en época de crisis.
15. Tener que sacarme el título de monitor de fútbol sala (única persona al que se lo exigió el anterior director), teniendo que desplazarme a Guadalcacín ,veintitrés días de mayo, junio y julio (¡qué calor pasé!) de 7 a 10 de la noche.
16. Participar en la campaña Nunca Máis cuando la contaminación del "Prestige" dejó negras las playas gallegas.
17. Conseguir que nuestro centro tenga muchas entradas en Google ( en web, imágenes y vídeo).
18. Situarme al lado de los que piensan que "la búsqueda de la verdad es más importante que la victoria". Estoy casi solo, derrotado,... pero movilizo conciencias.
19.Las carpetas individuales informatizadas (desde hace nueve años).
20. La alerta constante, en el Consejo Escolar, ante cualquier tipo de corrupción ( durante siete años) hasta el veto permanente al que me tienen sometido.
21. La recomendación de diarios personales como medio para la creación y expresión escrita (desde primero a sexto).
22. El uso de la agenda personal desde mucho antes que entrasen en razón ciertos equipos de orientación.
23. La decoración exhaustiva del pasillo (con temas literarios, científicos, históricos, geográficos, deportivos,  efemérides,...).
24. "Detallitos" para alumnado a principio y final de curso, Navidad y después de cada viaje.
25. Demostración que más vale la vocación que el dinero (un maestro de no calidad mantiene el récord de asistencia ininterrumpida al centro).
26. Creación de planes de acción tutorial completamente originales, fuera de la tipología común, falsa e hipócrita.
27. Crítica sistemática en el Claustro hasta demostrar que se puede mejorar la gestión de los recursos públicos aunque haya que cambiar de director.
28. La celebración cada tercer lunes de enero del Día de Martin Luther King.
29. Dedicación, cada 4 de diciembre, de diez minutos a José Manuel Caparrós, escuchando y reflexionando con la canción de Raza Mora.
30. La creación del blog "Tareas Colegiales"- con cerca de 150000 visitas - para uso de nuestros alumnos.
31. Divulgación de cómics clásicos (colección completa de Spiderman, Batman, Mortadelo, Botones Sacarino, Astérix, La familia Trapisonda, La Rúa 13,...).
32. La utilización del Tuenti para mejorar la atención académica de los alumnos (resolviendo muchísimas dudas).
33. Lucha a muerte contra la Administración Educativa Andaluza, que sigue dando palos de ciego y comprando al personal, en vez de escuchar nuestras reivindicaciones y propuestas de mejoras, que año tras año parecen ir al cajón de la basura.
34. La concienciación a favor de la defensa de los animales (contra su maltrato), a través de la protectora MAFI.
35. Potenciación del ecologismo utilizando asiduamente la bicicleta (el "maestro ciclista" como me puso J.A. Hernández).
36. La defensa del delegado de día para que en un futuro consigamos que la democracia representativa se transforme en una democracia participativa plena.
37. La carrera de la Solidaridad Save the Children (seis participaciones).
38. Las lecturas sanluqueñas (tres ediciones) .
39. La práctica del ajedrez (cinco torneos).
40. Equipos de fútbol sala masculinos y femeninos (cinco veces campeones de Sanlúcar y bicampeonas provinciales y campeonas de Andalucía). Asimismo, nueve torneos de Navidad y cuatro Día de Andalucía).
41. Las cartas  y buzones del amor en San Valentín (nueve cursos consecutivos).
42. Los dehesillos como forma de motivación (ocho cursos consecutivos).
43. Educar el amor al cine (invitación, una vez al año, al alumnado de la tutoría).
44. Decoración del aula con las obras maestras de la pintura.
45. Préstamos de libros, dvds y cds tutorizados.
46. Las tareas diarias para casa (de elaboración propia).
47. La programación adecuada de la asignatura (aún no existente en primaria) Ética.
48. La participación en los concursos de Aldeas Infantiles (seis ocasiones).
49. La actividad "poetizando espacios" (tres cursos).
50. Concursos varios (tablas, dictados, mapa de España, capitales del mundo, dibujos,...) durante diez cursos consecutivo.
51. El blog "La educación caótica" que analiza la intrahistoria de nuestro centro (desde 2006).
52. La primera wiki hecha por alumnos del centro (hace cuatro años).
53. El panteón de personajes ilustres por su defensa de los Derechos Humanos (ocho años).
54. El cultural y lúdico viaje a Madrid (al terminar sexto de primaria).
55. Mientras que he sustituido 638 horas en 10 años, sólo me han tenido que sustituir 40 horas. La media durante cada curso sería 64 horas frente a 4 horas.
56. La extraordinaria confianza y amistad con todos los conserjes y personal administrativo ( no me creo de una categoría superior).
57. Ganar el concurso de Aldeas Infantiles, representando a todos los colegios de la provincia de Cádiz en el Parlamento Andaluz, con nuestro alumnado de 3º como diputados “ocasionales”. La prensa nacional (El País, El Mundo, ABC,…) y Canal Sur recogieron especialmente, el evento.
58. La realización de tres sociogramas por curso en mis tutorías.
59. La toma de apuntes sistemática, en las reuniones de ciclo, claustro y consejo escolar, lo que ha permitido múltiples rectificaciones en actas con datos no exactamente correctos.
60. La participación entusiasta en cualquier iniciativa (revista escolar, wiki proyecto lector, wiki alumnado,..).
61. La organización del aula de apoyo con sus materiales, su decoración, sus paneles informativos, su ludoteca,...
62. La puntualidad británica a la hora de recoger y entregar a los niños y niñas a sus tutores.
63. La defensa de la integridad física de nuestros alumnos en el IES BOTÁNICO cuando son olvidados por el famoso Jefe de Estudios que fue tan susceptible cuando lo llamé "capataz de vendimia" y me denunció a inspección - costándome la friolera de mil euros -. Resulta triste que no actúe con tanta contundencia cuando se trata de una agresión a un alumno.
64. Llevar el escudo de nuestro colegio a todos los rincones de España gracias a la página de fútbol sala femenino FUTSALSURFEM, con más de dos millones de visitas.
65. "EDUCAR A LOS NIÑOS ENSEÑÁNDOLES VALORES Y ENRIQUECIÉNDOLES CON SU CALIDAD HUMANA "(aportación de una madre en un comentario).

P.D. Termino esta larga serie de aportaciones, deseándoos, unas felices vacaciones de verano. GRACIAS POR TODO Y PERDONEN LAS MOLESTIAS.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  2. Estimado Anónimo:
    Cuando firme con su nombre y apellidos se le publicará el comentario. Yo soy el primero que siempre lo hago. Que se sepa quien opina: sea valiente. Gracias.

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  3. por favor Clemente dime pq has suprimido tu comentario sobre el jefe de estudios?

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  4. Estimado Anónimo:
    La familia del niño agredido teme represalias sobre su hijo. Me lo han pedido, por favor, que a su hijo le quedan dos años más en el centro. He preferido ser humano y aunque me ha dolido en el alma renunciar a esta denuncia sobre la doble moral y la falta de coherencia del señor Jefe de Estudios del IES BOTÁNICO D. Nicolás Salas Pérez, lo he hecho.Muchas gracias por leer mis entradas en el blog. Recibe un abrazo, Clemente.

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  5. Para nada, estoy contigo en muchas de las cosas ya que me siento identificado en cuanto al "acoso sistematico" que sufres y has sufrido. Tambien los que actuaron en contra de mi,con premeditacion, alevosia y anonimato, se fueron de rositas con la aquiescencia de quien tenia que haber parado e investigado tales conductas punitivas acaecidas en mi centro de trabajo y que conculcaban mis derechos constitucionales. No denuncié estos hechos en el juzgado en su momento (y haber pedido daños y perjuicios), aunque sí lo denuncié a las autoridades administrativas,que no resolvieron nada, ni iniciaron ningun proceso de investigacion. cosa que no hubiera pasado si inicio un proceso judicial contra la administracion.

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  6. Estimado Anónimo:
    Me solidarizo contigo. Ahora me encuentro tocado pero no hundido porque la impotencia de ver la corrupción galopante que existe en la Administración Educativa, me hace daño. No sólo económico - que también - sino sobre todo psicológico -¿cómo puedo ir a trabajar cada día aun colegio sin sentido, sin criterio de justicia, con la corrupción reinante y el despilfarro de dinero público?-.Y lo más triste, la indiferencia del resto de los compañeros, más pendiente de si van a cobrar el nuevo Plan de Calidad que de ayudarme mínimamente, por dignidad y solidaridad.
    Lo de iniciar la vía judicial, el trece de septiembre vence el plazo para una respuesta al recurso de reposición, y a partir de ahí, "quemaré todas mis naves" para que si existe la JUSTICIA, coloque a cada uno en su sitio.
    Siento lo que te han hecho sufrir, sólo viviéndolo se comprende. Ojalá hubiera estado a tu lado para que hubiéramos sido "dos espartanos" frente a esta "jauría" de corruptos.
    Recibe un solidario abrazo, Clemente.

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  7. No trabaje usted tanto señor Clemente. Que los demás seres humanos docentes y decentes pero a los cuales la naturaleza no ha dotado de tamañas dotes energéticas; más divinas que humanas a mi parecer; para actuar e influir en el mundo, pudiéramos parecer unos unos vagos mortales comparados con usted.

    Suerte señor Clemente y siga canalizando del mejor modo posible esa energía desbordante- le recuerdo que el dinero también es energía aunque estoy segura de que usted ya lo sabe-, y le deseo lo mejor en su lucha por mejorar nuestro sistema de enseñanza tan torcido y a enderezar.

    Saludos afectuosos.

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  8. Estimada María:
    Muchas gracias por su comentario. Como comprenderá está hecho con un poco de sorna, para demostrarle a la Administración Educativa que la vocación del profesorado no se compra con dinero -léase Plan de Calidad-, ni las reformas necesarias con programas y programas cargados de muchas mentiras. Cuando los dirigentes comprendan que tienen que hacer caso de las propuestas de mejora que llevamos años y años comunicándoselas; que las conquistas deben ser universales - no para unos pocos -, y que el futuro de nuestros conciudadanos/as nos interesa más que a ellos,..., entonces quizás mejorará el sistema educativo en España. Reciba un abarzo, Clemente.

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