lunes, 16 de enero de 2012
Martin Luther King Jr les importa un pimiento
A pesar de su aprobación - en el claustro final de curso 2009-2010 -, el tercer lunes de cada enero -llamado Martin Luther King Jr. Day- sigue sin celebrarse en nuestro colegio.
Aqui importa un pimiento recordar a un símbolo y referente ineludibles, en la lucha por los Derechos Humanos. Pocas personas han sido tan íntegras en su vida como Martin Luther King. Le costó un tiro en la garganta. Luchó por los más débiles y permanecerá en la memoria colectiva para siempre.Según su biógrafo, Taylor Branch, la autopsia de King reveló que, aunque sólo tenía 39 años, su corazón parecía el de un hombre de 60, mostrando físicamente el efecto del estrés de 13 años en el movimiento de los derechos civiles.
En el día de su conmemoración, nuestro centro bilingüe debería haberse acordado de él, pero no interesa. Todo el esfuerzo se guarda para celebrar Halloween.Los principios no tienen precio, los valores no aportan rentabilidad económica, pero ahí están como referencia ética para la eternidad. Desde la perplejidad por la poca colaboración,os pido que emulemos la obra de este magnífico hombre.Vaya en memoria de "todos los parias de la Tierra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario